La Laguna

El Ayuntamiento emplea a 74 parados gracias al plan "7 de + de 7" del Gobierno

El nuevo personal, que tiene un contrato de seis meses, hará labores de mejora de la accesibilidad, atención a Servicios Sociales y desempleados, y Medio Ambiente

20.01.2016 | 02:20
Patricia Hernández y Mónica Martín reciben a los nuevos trabajadores del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de La Laguna ha contratado durante seis meses a 74 personas, gracias al programa 7 de + de 7 de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, que incluye a los siete municipios del Archipiélago con más de 7.000 desempleados. El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha invertido 3,5 millones de euros en este proyecto en el que ya están contratadas 413 personas y que aumentará a 453 a final de mes.

La vicepresidenta del Gobierno regional, Patricia Hernández, y la concejal lagunera de Desarrollo Local, Mónica Martín, recibieron ayer en el antiguo convento de Santo Domingo a la nueva plantilla del Consistorio. Hernández señaló que "lo importante de este caso es que, además de crear empleo, se produce un retorno social. Esto es importante porque va más allá del empleo, va dirigido hacia la accesibilidad, a la orientación a desempleados y la atención en servicios sociales, por ejemplo, por lo que este dinero invertido tiene un doble sentido".

Además, recordó que el Gobierno tiene en marcha numerosos proyectos con diferentes ayuntamientos en materia de empleo, y destacó que 7 de + de 7 ha evolucionado desde sus inicios, ya que en un principio tan solo era para cuatro municipios y ahora se extendido a siete, "porque no hay tanta diferencia entre uno y otros".

Hernández hizo una especial mención al caso de La Laguna porque "el Ayuntamiento no solo ha fomentado la creación de empleo, sino también el retorno social", ya que cada consistorio ha decidido en qué áreas emplear los recursos humanos.

Por su parte, Mónica Martín aseguró que la selección de nuevos empleados del municipio la ha realizado el Servicio Canario de Empleo entre los desempleados que han realizado los programas de la Consejería. La edil lagunera recalcó que el propio Ayuntamiento ha decidido que este plan tenga un carácter social en el municipio. Martín señaló que "durante estos seis meses que estas personas estarán trabajando en el municipio hemos apostado por realizar trabajos en la mejora de la accesibilidad, la atención en los Servicios Sociales, temas medioambientales y la atención a personas desempleadas".

Patricia Hernández manifestó que la esperanza es que el número de desempleados disminuya, pero la realidad puede ir cambiando y, con ello, se irán actualizando estos programas, tal y como ya han hecho al aumentar el número de municipios beneficiados con este programa. "Lo importante de las políticas activas de empleo es que se adecuen a la situación del mercado laboral y que no sea una cosa estricta en función de lo que se venía haciendo", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine