La Laguna

Teidagua realizará el mayor corte de agua de los últimos años en La Laguna

El suministro se inhabilitará desde las 23:00 horas del jueves y hasta la madrugada del viernes a las 05:00

19.01.2016 | 19:14
Imagen de archivo de trabajos de Teideagua en La Laguna.

Este jueves 21 de enero, a partir de las 23:00 y hasta la madrugada del viernes a las 05:00, se producirá el mayor corte programado en el servicio de aguas en los últimos años en Aguere.

La permanente renovación de sistemas y de la propia red, marcan la necesidad de cambio en los contadores de salida de los dos depósitos de Los Baldíos. Adaptados a una tubería que aquí tiene 40 cm de diámetro, abastecen a la mayor parte del casco lagunero. Pero también a Geneto, Las Chumberas y zona industrial de Los Majuelos.

Los Actuales contadores son dispositivos mecánicos, son una especie de ventilador que gira cuando el agua ejerce presión a su paso. Los dispositivos que se van a instalar, no tienen ninguna parte mecánica móvil.

Estos nuevos caudalímetros electromagnéticos utilizan los ultrasonidos para medir el caudal de agua. Con este cambio, se gana precisión en las mediciones constantes que se realizan a la salida de ambos depósitos, y que gestiona el Telecontrol de Teidagua.

Los nuevos dispositivos, con conexión permanente al Telecontrol, tienen una mayor longevidad. Se espera que funcionen durante al menos 10 años, con muy alta precisión de servicio.

Los trabajos serán realizados en simultáneo, por dos cuadrillas de operarios especializados. Es por ello previsible, que la duración de los mismos se reduzca por debajo de los horarios anunciados, para la interrupción programada del servicio.

La zona afectada por el corte comprende el área que va desde la antigua estación de guaguas hasta El Cristo, y hacia el centro y sur de la ciudad. Comprende por tanto todo el centro del casco histórico y Campus Central de La Universidad; así como las zonas de Cruz de Piedra, Verdellada, Gracia y Campus de Guajara hasta la Avenida de las palmeras.

Por la vertiente Oeste de la autopista TF5, el corte afectará a Geneto, Las Chumberas y Los Majuelos.

Todo está programado para los momentos del día de más bajo consumo, con el fin de ocasionar las menores molestias posibles a los clientes. A pesar de ello, Teidagua pide disculpas a los vecinos, por las molestias que pudieran ocasionar estos trabajos. Que son necesarios para mejorar su servicio. Teléfono gratuito de información: 900 200 563

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine