Francisco Barreto se impone por un voto en las elecciones de la FAV Aguere

El escrutinio se salda con un reñido 24 a 23 y tres en blanco

19.01.2016 | 02:42
Laura Reyes, de Camino Tornero, emite su voto durante los comicios celebrados anoche en la FAV Aguere.

La lista de Francisco Barreto ganópor un voto anoche las elecciones para renovar la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) de Aguere. Representantes de 50 de las 58 asociaciones de vecinos, culturales, de jóvenes y mayores que conforman la federación participaron de unos comicios envueltos por la polémica, después de que el pasado jueves la portavoz de Ciudadanos denunciara en el pleno que había sido amenazada por Barreto por llevar una pregunta sobre su plancha a la sesión. Su lista se impuso por 24 sufragios frente a los 23 que consiguió la liderada por Francisco Haro, presidente durante el último mandato. El recuento se completó con tres votaron en blanco.

Antes de que comenzara la votación, Barreto tomó la palabra para aclarar que se había reunido con la edil lagunera "por la defensa del movimiento vecinal, porque entendíamos que su pregunta era una intromisión en el proceso electoral". Al conocerse los resultados, el nuevo presidente confirmó que convocará una asamblea para hablar sobre la denuncia de Berástegui y también para definir su plan de acción para los próximos tres años.

El ganador también tendió una mano a sus contrincantes al invitarlos a colaborar en la nueva junta. "En esta plancha somos solo nueve y vamos a necesitar gente. Nos gustaría que la otra plancha colabore porque nuestros contrincantes están en el Gobierno de Canarias, en el Cabildo y ahí arriba", dijo señalando hacia el Ayuntamiento.
La única incidencia que hubo durante la noche electoral la protagonizó la presidenta de la Asociación de Vecinos El Alba, de Chimisay, Nelly Cáceres. Su voto fue impugnado porque lo había delegado en dos personas. Una vez que se había hecho el recuento, la mujer se presentó y explicó que todo se debía a que había cambiado de parecer al enterarse de que Domingo Galván (exconcejal de La Laguna) estaba vinculado a la lista de Barreto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine