Sí se puede exige reducir a la mitad la remuneración de la Comisión de Sugerencias

18.01.2016 | 18:20

Asunción Frías, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presentará al pleno ordinario de este mes una moción con la que la organización ecosocialista intenta desbloquear la puesta en funcionamiento de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones (CESR), "paralizada por el interés de Coalición Canaria y el Partido Popular de colocar en la presidencia y la vicepresidencia a personas con perfiles poco críticos con el grupo de Gobierno".

Para la elaboración de su propuesta, Frías se basa en la idea de que estos puestos "no pueden ser monedas de cambio de apoyo al Gobierno municipal", sino que se debe facilitar su independencia, por lo que, entre otras medidas, pide que se reduzca a la mitad el atractivo sueldo que en los anteriores mandatos cobraba el presidente de la CESR, el mismo que el de un concejal de Gobierno. Hay que recordar que, según el reglamento, el presidente y el vicepresidente de la Comisión deben ser ediles sin responsabilidades de Gobierno.

Asimismo, Sí se puede propone eliminar toda remuneración a la vicepresidencia de la CESR, salvo en el caso de que tenga que ejercer la presidencia en funciones, y sin perjuicio de las indemnizaciones que le correspondan por asistencia a sesiones de los órganos colegiados. Por último, la organización pide llegar al acuerdo de buscar entre todos los grupos municipales una fórmula para consensuar las personas que deben asumir la presidencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine