Santa Cruz

Pistas misteriosas para recorrer Santa Cruz de Tenerife

Un matrimonio chicharrero pone en marcha una ruta a través de un juego basado en ´Los Goonies´

17.01.2016 | 11:26
Uno de los lugares al que podrían llevar las pistas de Tenerife Goonies Expedition. |

Una invitación misteriosa propone iniciar un juego por las calles de Santa Cruz. Este consiste en seguir las pistas que llevarán a los participantes a recorrer lugares emblemáticos de la ciudad. Se trata de Tenerife Goonies Expedition, una curiosa iniciativa que ha puesto en marcha un matrimonio chicharrero, Javier Hernández y Nelvis Díaz, con la que quieren transmitir su amor por esta ciudad.

Todo empezó, cuenta Hernández, con un juego que cada 6 de enero le proponía a su compañera para que encontrara los regalos de los Reyes Magos. "Escondía los paquetes por toda la casa y le escribía numerosas pistas para que los buscara. Después empecé hacerlo en la calle con amigos, aprovechando los maravillosos lugares que tiene esta ciudad. Me propusieron que comercializara la idea y, finalmente, nos hemos embarcado en esta aventura", indica este vecino chicharrero.

Las rutas comenzaron a realizarse el pasado sábado. Hernández explica que duran entre dos y tres horas, aunque "ahora estamos preparando algunas que podrían incluso durar meses porque las pistas son muy complicadas". "Cada juego cuenta una historia y las pistas te van llevando a distintos lugares de Santa Cruz hasta encontrar el definitivo", explica.

El precio de esta actividad asciende a 50 euros para grupos de entre dos y cinco personas y se puede llevar a cabo los sábados por la tarde y los domingos por la mañana. Para contratarla se debe llamar al teléfono 699 257 912 o a través del facebook Tenerife Goonies Expedition. La plataforma Paseando por Santa Cruz ya ha compartido a través de las redes sociales esta experiencia animando a los ciudadanos a que la prueben, tanto a los chicharreros como a los visitantes.

"Tanto mi mujer como yo somos fisioterapeutas y tenemos nuestro trabajo, pero nos hemos animado a poner en marcha esta iniciativa porque creemos que tiene muchas posibilidades. Cuando se contrata la ruta, enviamos una invitación misteriosa a los participantes. A partir de ahí, comienza el juego", manifiesta Javier Hernández.

Este vecino chicharrero indica que se ha inspirado en la película Los Goonies porque "en ella sus protagonistas buscaban un tesoro y porque me encantaba". Dice que las personas que disfruten de esta curiosa aventura por las calles de Santa Cruz vivirán una experiencia similar y que nunca podrán olvidar.

No quiere desvelar cuáles son los lugares que forman parte de esta ruta, porque "entonces estaría descubriendo las pistas", pero entre ellos se pueden encontrar lugares tan emblemáticos como el Parque García Sanabria, el Castillo Negro, o la Plaza de La Candelaria.
Esta actividad se puede adaptar incluso a la celebración de cumpleaños, según indica Javier Hernández. "Creemos que se trata de un regalo muy original. Animamos a todos los que adoren esta ciudad a que la prueben. Se trata de una ruta muy divertida, en la que no solo caminas sino que también realizas un esfuerzo intelectual", concluye este vecino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine