El Norte recibirá 32 millones de euros en inversiones del Cabildo durante este año

La institución incrementa en tres millones el presupuesto para esta zona de la Isla

17.01.2016 | 02:00

El Cabildo de Tenerife tiene previsto invertir cerca de 32 millones de euros en el norte de la Isla durante 2016. El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, aseguró que esta cantidad supera en tres millones a la que la Corporación insular destinó para mejorar las infraestructuras de los municipios norteños el año pasado. De ellos, al menos 10 se dedicarán a obras que afectan a más de una localidad, como el anillo insular de las telecomunicaciones.

Acentejo

La Corporación insular dedicará 560.000 euros a su proyecto estrella en esta comarca, la Rambla de Acentejo. "La idea es convertir esta carretera en una zona atractiva, con actividades de dinamización para promover el comercio y la restauración en ella, tiene mucho potencial", aseguró el presidente insular. A lo largo de este año se concluirá la primera de las tres actuaciones previstas, con la construcción de tres rotondas, una en cada localidad por las que transcurre la vía.

El Cabildo también llevará a cabo algunos trabajos por un importe cercano al millón de euros en varias carreteras de la comarca, como la que une Tejina y Tacoronte y la que discurre entre los municipios de La Laguna y El Sauzal.

En cuanto a las inversiones más importantes en cada municipio, hay que destacar los 611.000 euros que se destinarán en Tacoronte a mejorar varias carreteras de la localidad. En el municipio de La Matanza, el Cabildo invertirá en 2016 600.000 euros en el Parque el Montillo, el que será el futuro pulmón verde de la comarca y que contará con senderos, miradores, espacios deportivos, entre otras instalaciones.
Valle de La Orotava

El municipio orotavense recibirá durante este año cerca de cinco millones de euros en inversiones del Cabildo. En cuanto a las previstas en el Puerto de la Cruz, la más importante se la llevan las carreteras. Un total de 1,3 millones de euros se utilizarán para mejorar la TF-31, la TF-312 y la TF-38.

Además, los presupuestos insulares incluyen una partida de 800.000 euros para la construcción de la futura estación de guaguas de este municipio, que se encuentra paralizada porque todavía la empresa propietaria de una parte de los terrenos donde se va a construir no se los ha cedido al Consistorio.

El Cabildo también ha incluido en su presupuesto para este municipio una partida de 1,4 millones de euros para realizar la obra del Barranco del Puerto de la Cruz.

En materia turística, las inversiones más importantes se concentrarán en la regeneración de la Playa Martiánez y las obras de la calle Quintana.

Los Realejos también recibirá inversiones por parte de la Corporación insular. Las más relevantes serán los 568.000 euros para repavimentar la calle Castillo y los 448.000 para poner en marcha el proyecto de la ruta 040 Del mar a la cumbre.

Isla Baja

La partida más importante que recibirá del Cabildo insular la comarca de la Isla Baja serán los 1,8 millones de euros que se destinarán al Parque Rural de Teno, con los que se realizarán tareas de mantenimiento, depuración de aguas residuales y mejoras en varias infraestructuras de uso público.

También supera el millón de euros la inversión que se realizará en el Complejo Deportivo de La Guacha, que contará con piscina y salas polivalentes, que actualmente está en fase de licitación.

El presidente del Cabildo también aseguró que la institución aportará 300.000 euros para que el Ayuntamiento de Garachico pueda adquirir el edificio de la FAST, que se convertirá en un núcleo comercial y cultural para el municipio. Asimismo, Alonso también señaló que durante este año se terminará el Centro de Visitantes Parque el Drago en Icod de los Vinos y se destinarán 300.000 euros para el Ecomuseo de El Tanque. "Está previsto que sea un parque etnográfico natural que funcione dependiendo de los visitantes", aclaró el presidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine