El Cabildo invertirá cinco millones de euros en el municipio durante este año

La adecuación de varias carreteras tendrá un presupuesto de 2,5 millones

16.01.2016 | 02:00
El alcalde de La Orotava, Francisco Linares (i), junto al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

El Cabildo de Tenerife invertirá durante este año alrededor de cinco millones de euros en La Orotava. Así lo comunicó ayer el presidente de la institución insular, Carlos Alonso, durante un acto convocado en este municipio norteño.

La inversión más importante será la que la Corporación insular realice en carreteras, unos trabajos que costarán a las arcas insulares unos 2,5 millones de euros. En concreto, se llevará a cabo la rehabilitación del firme de la carretera TF-324, que conecta La Orotava con Los Realejos y que tendrá un coste de 1,3 millones. Además, se invertirán casi 500.000 euros en trabajos a lo largo de la TF-21, la vía que conecta el norte con el sur de la Isla. Dentro de la partida de carreteras también está incluida una partida de 706.000 euros para rehabilitar el firme de la TF-326, que conecta la Cruz Santa y Benijos.

El Cabildo de Tenerife tiene previsto invertir 650.000 euros en el Parque Nacional del Teide, unos fondos que se unirán a los 3,9 millones de euros que le ha transferido el Gobierno de Canarias para gestionarlo. Estos 650.000 euros se destinarán a la finalización del centro de visitantes de Cañada Blanca, la cubierta del Centro Telesforo Bravo y la mejora del jardín botánico del Centro de Visitantes El Portillo.
La Corporación insular también destinará 540.000 euros para la redacción y contratación del nuevo edificio que albergará el Hospital de la Santísima Trinidad y otros 500.000 para la urbanización y el depósito de agua de la urbanización Las Palmeras.

Durante este año se acondicionará el acceso a la playa de Los Patos, una actuación que cuenta con una inversión de 300.000 euros; se dedicarán 200.000 euros a arreglar la fachada del Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife (MAIT); y se destinarán 150.000 euros para el Consorcio de El Rincón, que incluye un plan de acción en la zona con obras de mejora de accesos a los senderos, acondicionamiento de viales, limpieza, recuperación de espacios y trabajos relacionados con el ámbito hidráulico para facilitar la labor agrícola.

En el área de Agricultura, se realizará una aportación de 60.000 euros para la actualización del proyecto de la red de riego en El Rincón, una infraestructura que se encuentra incluida en el Plan de Regadíos de Canarias.

"La inversión en La Orotava se duplica con respecto al pasado año, con una especial atención a las carreteras, que es uno de los objetivos generales que tenemos en toda la Isla y para que disponemos de un montante total de 25 millones de euros. La principal prioridad es solucionar las colas de la TF-5, pero no descuidamos las actuaciones en otras carreteras del municipio", explicó Carlos Alonso.
El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, aseguró que "con estos presupuestos nos sentimos arropados por el Cabildo. El Norte necesita arreglar las colas de la autopista, pero también generar oportunidades de empleo. Las inversiones se traducen en puestos de trabajo y nuestro compromiso es mejorar las condiciones de vida de nuestra gente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine