ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Santa Cruz

Los vecinos deberán separar la basura orgánica en un único contenedor

El Consistorio dice que el próximo contrato de limpieza del municipio incluirá la renovación de la flota de vehículos para eliminar el ruido

15.01.2016 | 12:57

El concejal de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Santa Cruz, el nacionalista Dámaso Arteaga, anunció ayer que el próximo contrato de limpieza del municipio incluirá la renovación de la flota de vehículos para eliminar el ruido en las calles y también mejorará la recogida selectiva de residuos orgánicos a través de un "contenedor único". De esta manera, explicó, los ciudadanos se verán obligados en un futuro a separar toda la basura. "Comenzaremos por colegios, hoteles, bares y restaurantes, para después trasladar la iniciativa a los vecinos", manifestó.

Arteaga recordó que en marzo concluirá el contrato firmado con Urbaser y aseguró que ya se está trabajando en el pliego de condiciones para convocar un nuevo concurso. El Ayuntamiento de Santa Cruz pretende para el próximo contrato establecer un periodo de vigencia de ocho años, decisión criticada por la oposición. "Si solo fijamos dos años no nos dará tiempo de renovar toda la flota para eliminar el ruido de las calles", alegó el edil de Servicios Públicos.

El concejal nacionalista Dámaso Arteaga destacó que con el nuevo contrato mejorará la limpieza en el municipio y el servicio de recogida de basura, "alcanzando estándares de máxima calidad". Sin embargo, la oposición denuncia que el presupuesto de dicho contrato se vaya a incrementar en cuatro millones, pasando de 19 a 23 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine