La Laguna

Unid@s reprocha que el Consistorio contrata personal por interés político

"Aquí se entra con el carnet en la boca", critica Ascanio

15.01.2016 | 02:20
El portavoz de Unid@s, Rubens Ascanio (i), dialoga con los miembros de grupo durante el pleno. | josé luis gonzález

El portavoz de Unid@s se puede, Rubens Ascanio, presentó ayer una moción al pleno para mejorar la transparencia y la libre concurrencia a los procesos de selección de personal municipal. El líder del principal partido de la oposición criticó que el Consistorio contrata empleados por intereses políticos al señalar que "aquí se entra con el carnet en la boca". La propuesta fue rechazada y salió adelante una contrapropuesta del Gobierno local en la reivindicó que las convocatorias públicas de selección de personal que se realizan se publicitan a través de la página web municipal.

Ascanio expuso que en el municipio hay "una percepción generalizada de que siempre se contrata a los mismos por criterios partidistas o familiares y, aunque se haya avanzado debido a la presión ciudadana, en los mecanismos de contratación continúan existiendo prácticas poco transparentes y que creemos que rozan la ilegalidad". Como ejemplo de esta situación, el concejal recordó el caso que investiga la Fiscalía Anticorrupción del funcionario lagunero que continúa cobrando su salario pese a estar preso en Tenerife II cumpliendo condena. "Fue sorprendente comprobar que casi toda la familia de esta persona trabaja para el Ayuntamiento", destacó Ascanio.

La edil de Presidencia, la socialista Mónica Martín, tomó la palabra en nombre del Gobierno local para presentar su enmienda asegurando que sentía "lástima" al leer la exposición de motivos de Unid@s y siendo ella "una defensora de los funcionarios públicos". Martín se comprometió a publicar las listas de contratados por el Consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine