Arona

Ocho reinas aspiran a ser Romera Mayor de San Antonio Abad

La Gala tendrá lugar este viernes en la plaza del Santísimo Cristo de la Salud

15.01.2016 | 16:24
Romera Mayor de San Antonio Abad del pasado año.

Las ocho reinas de los barrios de Arona aspirarán este viernes 15 de enero a ser elegidas Romera Mayor de las fiestas en honor a San Antonio Abad, un evento tradicional que contará con las actuaciones de la Escuela Municipal de Folclore y del grupo de música popular Tintillo, y que tendrá lugar a las 21:00 horas en la plaza del Santísimo Cristo de la Salud del casco. El domingo (17 de enero), llegará una de las jornadas más esperadas de estos festejos, la de la romería en honor al patrón de Arona, que recorrerá a mediodía las principales calles del casco histórico.

Las candidatas son Claudia González Montiel, en representación de Las Galletas; Belén Delgado Rancel, de El Fraile; Meritxell García Cruz, de Los Cristianos; Nora Fumero Luis, de Buzanada; Silvia Torrubia Díaz, de Cabo Blanco; Marta Díaz López, de La Camella; Valeria González Domínguez, de Valle San Lorenzo, y Cristina Isabel González Zoghbi, por Arona Casco.

La concejal de Fiestas, Pura Martín, invita a los vecinos, vecinas y visitantes del municipio a que "participen en esta celebración en honor a San Antonio Abad y disfruten de nuestras tradiciones, porque somos un pueblo abierto a muchos países que muestra con orgullo su cultura. En estas fiestas en honor al santo a cuyo nombre se levantó la primera ermita de Arona en el siglo XVII, recordamos nuestro pasado agrícola y lo hacemos con diversión, con las músicas y los bailes de antaño".

Las ocho reinas vestirán el traje tradicional en una gala dedicada a la cultura popular y música canaria, que tendrá como anfitriones a los integrantes de la Escuela Municipal de Folclore y como artistas invitados al Grupo de Música Popular Tintillo, formado en gran medida por integrantes de la Parranda de Cantadores. Al finalizar la gala, habrá un baile amenizado por la orquesta Pasión Gomera.

El programa de actos de las Fiestas en honor a San Antonio Abad del casco de Arona continuará el sábado con el IX Festival Verodal, a las 20:30 horas, y la verbena, a las 23:00, con la orquesta Deliciosa y el grupo Acorde.

El domingo, 17 de enero, a partir de las 12:30, tendrá lugar la romería en honor a San Antonio Abad, que recorrerá a mediodía las principales calles del casco histórico de Arona.

Previamente, se celebrará la Muestra de artesanía en la plaza del Santísimo Cristo de la Salud y la misa y procesión hasta la Cruz de San Antonio, con la tradicional bendición de los animales. La fiesta culminará con el gran baile de tarde-noche, amenizado por las orquestas Pasión Gomera y Chocolate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Tenerife acoge en marzo las III Jornadas Nacionales de Psicología Positiva

Se trata de un evento que se alterna con los congresos nacionales sobre esta especialidad y que,...

El Estado reforzará las plantillas policiales en el sur de Tenerife

El Estado reforzará las plantillas policiales en el sur de Tenerife

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de la Isla asegura que la Delegación del...

Los bomberos en huelga piden respuestas al Cabildo de Tenerife

Los bomberos en huelga piden respuestas al Cabildo de Tenerife

"Ni Carlos Alonso ni José Antonio Valbuena nos han atendido", han dicho los representantes de los...

La escasez de examinadores encarecerá un 40% el carné de conducir

La escasez de examinadores encarecerá un 40% el carné de conducir

Las autoescuelas isleñas temen que el retraso en los exámenes conlleve el cierre de centros

Las administraciones garantizan la finalización de la residencia de mayores

Las administraciones garantizan la finalización de la residencia de mayores

El Cabildo destina 1,7 millones a la construcción de esta instalación. Fernando Clavijo y Carlos...

Enlaces recomendados: Premios Cine