Arafo

La nueva ITV del polígono crea quince puestos de trabajo en el municipio

La inspección está abierta de lunes a domingo, no requiere cita previa y ofrece un servicio de caja rápida

15.01.2016 | 12:57
Imagen de la inauguración oficial de la nueva ITV del Valle de Güímar.

La nueva Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Valle de Güímar, ubicada en el polígono industrial El Carrillón en Arafo, arranca su andadura con quince nuevos puestos de trabajo. La instalación, que cuenta con más de 500 metros cuadrados de zona construida y está ubicada en una zona estratégica del sur de la Isla, está abierta todos los días de la semana, no precisa de cita previa y ofrece un servicio de caja rápida.

La inauguración oficial de la instalación del Grupo SGS, que abrió sus puertas a principios de diciembre, tuvo lugar ayer. El alcalde de Arafo, José Juan Lemes, considera "una gran noticia" que la nueva ITV de Valle de Güímar se haya instalado en el nuevo polígono industrial El Carrillón, "porque crea puestos de trabajo y genera economía para la zona". "Además de estar ubicada en un lugar idóneo por su situación cerca de la autopista que une el Norte con el Sur", matizó el primer edil.

En el acto también contó con la participación del consejero con delegación especial en Tecnologías de la Información y de la Comunicación y Sociedad de la Información del Cabildo de Tenerife, Félix Fariña, quien indicó que "es muy bueno para todos que un grupo internacional como SGS abra aquí una ITV, con nuevos puestos de trabajo y riqueza para la Isla". Durante la cita se presentaron las instalaciones de la ITV, localizada al lado de la autopista TF-1, en la salida 20.

La inauguración terminó con el agradecimiento a los responsables políticos y al personal de la ITV por parte del gerente de ITV del Grupo SGS, Jorge Soriano, quien recordó que "el grupo sigue con su política de expansión en las Islas".

Esta estación pertenece al Grupo SGS, que tiene una amplia presencia en el sector de la inspección, verificación, certificación y ensayos con más de 300 profesionales en Canarias. Cuenta con cerca de 50 estaciones de ITV en España y ahora sigue su expansión en Tenerife –iniciada hace unos meses con la ITV de Tacoronte– con esta nueva instalación, ubicada junto a la TF-1 , salida 20, al lado de la Gasolinera BP, en la autopista.

La ITV del Valle de Güímar dará servicio a usuarios de esta zona de la Isla desde las 07:30 horas a las 19:30 horas entre semana y la mañana de los sábados, de 08:00 horas a 14:00 horas, y los domingos de 08:00 a 13:30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine