Santa Cruz

El contrato de urbanización de Las Teresitas con Perrault sigue vigente

La Corporación debe pagarle más de 150.000 euros por varios conceptos - El expediente para anular la relación contractual caducó

15.01.2016 | 12:57
El arquitecto francés Dominique Perrault.

El contrato del proyecto de urbanización de la Playa de Las Teresitas firmado por el Ayuntamiento de Santa Cruz con el arquitecto francés Dominique Perrault hace diez años aún sigue vigente, a pesar de que en el pleno de julio de 2011 se acordó por unanimidad eliminar del Plan General de Ordenación (PGO) cualquier mención al diseño de Perrault y rescindir el vínculo establecido con su estudio.

Así lo reconoció el concejal de Urbanismo en la capital, Carlos Garcinuño, del Partido Popular, en la Comisión de Control celebrada ayer. Este explicó que es cierto que en su momento se inició el expediente para rescindir la relación contractual con Perrault, pero finalmente, dijo, "el expediente caducó y el contrato, por lo tanto, sigue vigente". Garcinuño también admitió que el Ayuntamiento ha reconocido al arquitecto francés el pago de unas cantidades que ascienden a más de 150.000 euros por varios conceptos, "entre los que se encuentran algunos estudios que Perrault realizó".

Asimismo, el edil responsable de la Gerencia de Urbanismo comentó que de momento no se ha producido una reclamación judicial por parte de Perrault precisamente porque no se ha puesto fin al contrato. "Sí es cierto que nos ha enviado varias cartas reclamando una solución", manifestó el concejal Carlos Garcinuño.

En el año 2011, el entonces edil de Urbanismo, el socialista José Ángel Martín, hoy en la oposición, informó de que el Ayuntamiento tendría que pagar unos 240.000 euros al arquitecto francés Dominique Perrault para anular el contrato que se firmó en su momento, con el exalcalde nacionalista Miguel Zerolo al frente, imputado por el caso Las Teresitas, para la urbanización de la playa y su entorno. Aún así, José Ángel Martín aseguró en aquel entonces que en breve se rescindirá dicho acuerdo, indicado que la cantidad que finalmente se pague a Perrault "no supondrá un elevado gasto para la Corporación local".

Se inició el expediente de rescisión contractual pero este caducó. Por ello, en la actualidad, dicho contrato sigue vigente, a pesar de que ya no queda nada de este proyecto en el Plan General de Ordenación. Ayer, el concejal de Infraestructuras, el nacionalista José Alberto Díaz-Estébanez, prefirió no dar declaraciones sobre este asunto, "porque primero prefiero conocer bien el expediente". Tampoco el actual edil de Urbanismo supo decir cuáles serán los pasos que dé el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a partir de ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine