Más de 11.000 firmas rechazan la construcción de un hotel en La Tejita

La petición considera que "el principal atractivo del lugar es el hecho de que aún la industria hotelera no ha metido mano"

14.01.2016 | 01:45
Playa de La Tejita

Más de 11.000 personas han apoyado con su firma la petición iniciada por Alejo Pérez, un ciudadano canario que solicita al Gobierno de Canarias que evite la construcción de un hotel de cinco estrellas en la playa de La Tejita, en el municipio tinerfeño de Granadilla.

Tan sólo 24 horas después de la creación de la petición, ésta ya contaba con 7.000 firmas de apoyo, ha informado en un comunicado la plataforma de peticiones Charge.org.

La playa de la Tejita es una zona especial protegida en el extremo sur de la isla de Tenerife, formando parte de la Reserva Especial de la Montaña Roja.

Según ha explicado Alejo Pérez en su petición, esa zona, a pesar de estar protegida, se declaró urbanizable hace tres décadas con la idea de adaptarla al turismo.

Sin embargo, el primer proyecto de urbanización, la construcción de un hotel de cinco estrellas, ha tardado treinta años en llegar.

En la petición respaldada por más de 11.000 personas se considera que "el principal atractivo de esta joya natural es el hecho de que aún la industria hotelera no ha metido mano al lugar", a diferencia de otras zonas del archipiélago canario en las que abunda la masificación hotelera.

Por ello, piden al Gobierno de Canarias que "no condene los pocos lugares visitables en cuanto a naturaleza se refiere para ofrecer más de lo mismo, restándonos singularidad y diversidad frente a otros destinos turísticos mundiales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine