Santa Cruz

Roberto Elices renuncia a su acta de concejal por motivos políticos

El exedil reconoce discrepancias con el partido, del que también se dará de baja en los próximos días

12.01.2016 | 11:41
Roberto Elices renuncia a su acta de concejal por motivos políticos

Roberto Elices renunció ayer a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. El edil de Ciudadanos y portavoz de este grupo político en la Corporación municipal decidió presentar su dimisión "por motivos meramente políticos, puesto que en los últimos tiempos he tenido discrepancias con el partido al que pertenezco", explicó Elices. "Estaban estableciendo unos criterios que yo no consideraba los correctos y por esa razón, he decidido renunciar; no estoy de acuerdo con muchos puntos de organización del partido", precisó.

El ya exconcejal chicharrero tomó la decisión de dimitir como edil el pasado viernes y ayer anunció que en los próximos días también se dará de baja como afiliado de Ciudadanos. Roberto Elices definió ayer como "positiva al mismo tiempo que dura" su experiencia como concejal en el Ayuntamiento santacrucero. "Ha sido complicado hacerme con el tiempo de la actividad política actual", explicó el exedil, quien añadió que "estar presente en las comisiones y juntas al mismo tiempo que trataba de compaginarlo con mi trabajo como abogado también ha sido complicado".

Roberto Elices nació en Burgos, pero cuando tenía cinco años su familia se trasladó a vivir a Santa Cruz de Tenerife, donde se casó y tiene una hija. Su elección como candidato a la Alcaldía de Santa Cruz por Ciudadanos en las elecciones municipales del pasado mes de mayo fue su primer contacto con la política. Como explicó durante la campaña electoral, el motivo por el que decidió ser candidato es que "el actual es un momento crucial para la política nacional" y sostenía que "es la hora de comprometerse con las ideas innovadoras porque si no haces política, la hacen por ti", afirmaba.

Roberto Elices es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna y ejerce como abogado en su despacho desde 1999. Durante los seis meses en los que ha ocupado el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz, no abandonó su profesión como abogado, que ahora volverá a retomar a tiempo completo.

Será Antonio Blanco quien ocupará ahora el puesto del tercer concejal con el que cuenta Ciudadanos en el Ayuntamiento chicharrero desde el pasado mes de mayo, tras las elecciones municipales. Blanco ocupaba el cuarto puesto en la plancha presentada por Ciudadanos en Santa Cruz de Tenerife. Roberto Elices deseó ayer suerte a su compañero, quien también compaginará su trabajo en el sector privado con su ocupación como concejal.

Del mismo modo, la coordinadora territorial de Ciudadanos tendrá que encargarse en las próximas semanas de nombrar al nuevo portavoz del partido en la capital tinerfeña. Las posibilidades pasan por Reyes Dorta, hasta ahora número dos de la formación política en el Consistorio capitalino, y Enrique Rosales, quien ocupaba hasta ayer el tercer puesto en la lista. A ellos se une ahora también Antonio Blanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine