Granadilla de Abona

Sí se puede se opone a la construcción del hotel de cinco estrellas de La Tejita

12.01.2016 | 11:24

Sí se puede se opone a la construcción del hotel de cinco estrellas de La Tejita. La organización cuestiona la necesidad de edificar un hotel en esta playa granadillera, tal como anunció el alcalde Jaime González Cejas recientemente a través de una nota de prensa. Además, la formación pone en entredicho que la instalación hotelera que se prevé edificar suponga ventajas para este municipio y sus residentes, advirtiendo de su ilegalidad, al vulnerar la directiva de hábitats y normativa sectorial como la Ley de Costas.

La organización recuerda que La Tejita se encuentra inserta en la Reserva Especial de la Montaña Roja y es Zona de Especial Conservación por la directiva Hábitats, lo que la convierte en un espacio con un grado de protección ambiental que garantiza el que esta joya natural permanezca virgen y salvaje en una zona de la costa tinerfeña absolutamente carcomida por la industria hotelera.

"Por este motivo, la hipotética instalación de esta infraestructura debe contar previamente con los suficientes informes de impacto ambiental en el que se calculen los efectos nocivos de la instalación sobre el área natural protegida vecina a la instalación, de forma que, en virtud de sus conclusiones, pueda decidirse no conceder la autorización o exigir medidas correctoras y de restauración de esos impactos", destaca la formación en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine