Santa Cruz

El mercado renueva los dos puestos de flores pendientes desde el pasado año

La obra en las casetas del patio central se retrasan hasta final de año

12.01.2016 | 15:32
Infografía del resultado final de la renovación de los puestos de flores.

El Mercado Nuestra Señora de África de Santa Cruz de Tenerife inició ayer la mejora de los dos últimos puestos de flores de la entrada, que aún estaban pendientes de remodelación desde el pasado año. Esta reforma es posible gracias a una subvención del Cabildo de Tenerife que, junto con los fondos aportados por la cooperativa del Mercado, superan los 70.000 euros. Las otras seis casetas de flores, que se encuentran ubicadas en la parte central del patio de la recova chicharrera, tendrán que esperar hasta final de año para ser protagonistas de esta transformación.

Los otros dos puestos que se encuentran ubicados en el pasillo de entrada del mercado de Santa Cruz fueron los primeros que experimentaron los cambios el pasado mes de noviembre. Las obras que se realizaron en aquel momento, y que ahora se repiten en el otro lado de la galería, consisten en la retirada de las casetas que han estado abiertas hasta el momento en este punto. El hierro galvanizado y el cristal que daban forma a los puestos de floristería, que se sitúan en la entrada de la recova desde hace más de 15 años, dan paso estos días a la madera y el cristal.

La directiva del mercado tiene proyectado continuar con la remodelación de los puestos de floristería durante los próximos meses, pero estos trabajos no están contemplados en la partida de 70.000 euros, por lo que la recova busca ahora cómo financiarlos. Hasta el momento, los profesionales debían dejar sus cubos con flores en el suelo pero ahora tendrán más espacio para la venta y exposición de los productos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine