Santa Cruz

La estación de cruceros estará terminada en agosto, un mes antes de lo previsto

El director de la Autoridad Portuaria, José Rafael Díaz Hernández, asegura que este edificio cambiará "por completo" la imagen que tienen los turistas del Puerto

12.01.2016 | 15:44
Imagen general de la estructura exterior de la nueva estación de cruceros.

La nueva estación de cruceros del Puerto de Santa Cruz de Tenerife estará terminada en el mes de agosto. Según la información que maneja la Autoridad Portuaria de la empresa que está llevando a cabo los trabajos, la obra estará concluida un mes antes de la fecha que se había fijado como plazo límite.

El director de la Autoridad Portuaria, José Rafael Díaz Hernández, se mostró ayer incluso más optimista. "Creemos que los trabajos concluirán a finales de julio", detalló. Sin embargo, consciente de que las obras siempre pueden retrasarse por diferentes motivos, marcó agosto como una fecha segura en la que se podrá disfrutar de todo el inmueble terminado.

"Estamos en los plazos y eso no es algo que suela ocurrir en todas las obras; no es habitual", reiteró Díaz Hernández. "La labor de organización es muy buena y ya se están viendo los resultados", añadió el director de la Autoridad Portuaria, quien no dudó en mostrarse "ilusionado" por este proyecto. "Está claro que esta estación va a cambiar por completo la imagen que los cruceristas tienen al llegar al Puerto", subrayó.

Al margen de la mejora en cuanto a servicios se refiere, Díaz Hernández aseguró que la estética del inmueble es un añadido a la instalación portuaria. "Es un edificio bonito, de baja altura y, sobre todo, muy competitivo", aclaró. De hecho, algunas compañías que hasta ahora no se habían puesto en contacto con la Autoridad Portuaria ahora se están interesando por incluir la Isla como parada en sus itinerarios. Para la ciudad es "muy importante" contar con este espacio. "Servirá para atraer más cruceros y eso siempre es algo positivo", sentenció. El de los cruceros es un "mercado muy exigente", matizó José Rafael Díaz Hernández. "A este tipo de turistas hay que ser capaz de ofrecerles un servicio de calidad, siempre innovando y dándoles motivos para que vengan", valoró.

La incorporación en el mismo proyecto de dos pasarelas móviles permitirá mejorar más incluso las prestaciones. "Se entrará directamente desde sus barcos hasta la estación, por lo que cualquier problema con el tiempo quedará solventado", explicó el director. En caso de que llueva, los cruceristas no se mojarán. Además, "quienes lo deseen podrán estar a escasos metros de la Avenida Marítima, por lo que el acceso se ve mejorado", concluyó. Estas dos pasarelas, al ser móviles, se adaptarán a cualquier barco que llegue hasta esta zona del muelle. "Se trata de mejorar el aspecto pero también la competitividad", aclaró.

Características

Toda la instalación tendrá una superficie de 8.473 metros cuadrados, 7.000 más que la actual estación que se está utilizando de forma provisional. Su longitud, quizás lo que más resalte en estos momentos al estar inacabada la obra, es de más de 200 metros. El inmueble está situado en el Muelle de Ribera y tendrá capacidad para albergar a hasta 4.000 turistas.

Además de un hall, dispondrá de 50 mostradores para las tareas de chequeo y facturación, una sala de espera para unas 500 personas, un zona destinada al equipaje y un área de control de acceso a los buques donde se garantizará la seguridad de quienes se suban en los barcos. También habrá espacio para un bar y varios locales comerciales. Por fuera del edificio, donde ya trabajan varias retroexcavadoras, se ubicará una zona de aparcamiento tanto para las guaguas que se llevan de excursión a los turistas como para los taxistas que realizan la misma función.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine