Crecen en los hoteles las reservas de fin de semana y ocio y de turistas internacionales

12.01.2016 | 11:24

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista José Manuel Bermúdez, informó ayer de que las estadísticas turísticas correspondientes a 2015 confirman una reactivación del sector en la capital tinerfeña, pues el año ha cerrado con "datos muy positivos". En este sentido, el vicepresidente de Ashotel (Asociación Hotelera y Extrahotelera), Gabriel Wolgeschaffen, aprovechó para destacar que por fin se está logrando "diversificar la clientela en Santa Cruz, pues están creciendo las reservas de fin de semana y ocio y de turistas internacionales". "Hasta ahora las reservas en l os establecimientos de la capital se realizaban principalmente solo de lunes a jueves y por motivos de trabajo, y ya se empieza a venir a la ciudad por otros motivos. Este dato es muy importante, porque Santa Cruz se está convirtiendo en una auténtica capital turística", añadió.

Con datos cerrados hasta el mes de septiembre y sin contabilizar el último trimestre del año, que ha sido especialmente positivo para la ocupación hotelera en la ciudad, el número de turistas alojados en Santa Cruz creció un 8,9% en 2015 con respecto a 2014, al pasar de 144.260 a 157.103 visitantes. "La ocupación podrá rondar a diciembre de 2015 el 55%, cuatro puntos por encima de la registrada el año pasado", indicó el vicepresidente de Ashotel.

Gabriel Wolgeschaffen también aprovechó para destacar "la buena ocupación registrada durante las pasadas Navidades, de un 78%, en unas fechas en las que tradicionalmente esta sufría descensos importantes". El vicepresidente de Ashotel anunció que las perspectivas para 2016 también son positivas, "especialmente para el primer trimestre, con la confluencia de diversos acontecimientos importantes en la ciudad, como el Festival de Música de Canarias, la Gala de Cadena Dial o los Carnavales".

Con respecto a los cruceristas, el director de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, José Rafael Díaz, informó de que hasta octubre habían llegado al Puerto chicharrero un total de 452.115 turistas, un 25,07% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando arribaron 361.479 visitantes. Díaz confía en mantener similares datos en 2016, año en el que la Autoridad Portuaria encara retos importantes, como la finalización de la nueva estación de cruceros o la organización de la segunda feria internacional de cruceros más importante del mundo en Santa Cruz el próximo mes de septiembre.

El director del Puerto aprovechó para anunciar que el próximo verano, "periodo en el que el tráfico de cruceros es mínimo", la instalación chicharrera registrará más de 30 escalas. "Ya no solo nos visitan buques de mayo a septiembre, también durante la época estival", añadió.

Por otra parte, el alcalde reconoció que el Carnaval sigue sin aprovecharse lo suficiente desde el punto de vista turístico y económico. "Debemos explotarlo más", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine