ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan
Carnaval 2016

El Corporación garantiza la emisión en directo de todos los concursos

Las televisiones locales ofrecerán los certámenes de comparsas, agrupaciones musicales y murgas infantiles

12.01.2016 | 02:00

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas (OAFAR), alcanzó ayer un acuerdo con las televisiones locales para la retransmisión en directo de los concursos incluidos en el programa de actos del Carnaval 2016 cuya emisión en directo no realice Televisión Canaria.

De esta manera, el Consistorio chicharrero logra completar la difusión televisiva de los actos de la fiesta que se desarrollen a partir del 14 de febrero en el Recinto Ferial y suma a la programación inicial prevista las retransmisiones en directo de las tres fases del concurso de murgas infantiles y los certámenes de agrupaciones musicales y de comparsas.

El Día Televisión, Canal 4 Tenerife y Mírame TV serán las emisoras encargadas de emitir en directo estos concursos cuya producción realizará el ente TVC y la señal satélite será facilitada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, que cumple así con el objetivo de difundir las imágenes de todos los concursos protagonizados por los grupos del Carnaval chicharrero.

Además, las emisoras de televisión locales a podrán ofrecer en diferido los certámenes y galas del Carnaval que Televisión Canaria emita, 24 horas más tarde de su transmisión en directo.

Así, RTVC emitirá en directo la ceremonia inaugural del Carnaval, además de las tres fases y la final del concurso de murgas adultas y de las tres galas de elección de las reinas del Carnaval, junto con la Cabalgata Anunciadora, el Coso Apoteosis y el Carnaval de Día.
Por otra parte, el certamen de rondallas y el concurso de comparsas Ritmo y Armonía serán emitidos en falso directo en las mismas fechas previstas para su celebración. Televisión Canaria será la encargada de producir la señal de la Gala de Elección de la Reina y de su retransmisión en directo para todo el Archipiélago, mientras que Atresmedia difundirá las imágenes por el resto del territorio nacional, a través de Canal Nova, y al extranjero por Antena 3 Internacional.

Televisión Canaria ofreció el año pasado 88 horas de programación en torno al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y un total de 24 emisiones. Más de un millón de espectadores siguió en algún momento los actos del Carnaval, lo que equivale en audiencia acumulada al 52,2% de la población total del Archipiélago.

Los actos más seguidos por los canarios fueron la final del concurso de murgas adultas, la Gala de elección de la Reina adulta, la Cabalgata, el Coso y el Carnaval de Día. Todos ellos anotaron en sus retransmisiones en directo un 12,7% de cuota de pantalla y una media de 60.000 espectadores. Antena 3 Canarias dará cuenta de toda la agenda del Carnaval, además de promocionar sus momentos más relevantes.

Los actos de la próxima edición de la fiesta darán comienzo mañana miércoles, 13 de enero, con la celebración en el Puente de El Cabo de la gala inaugural y sorteo de aspirantes a reinas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016, que estará inspirado en los años 80. El jueves arrancará el concurso de murgas infantiles, con la celebración de la primera fase de dicho certamen, que tendrá lugar en el Recinto Ferial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine