Santa Cruz

El secretario del pleno se encarga de gestionar todas las quejas de los vecinos

Ni los grupos de la oposición ni el equipo de Gobierno llegan a un acuerdo para designar al presidente de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones

11.01.2016 | 02:20

Después de más de medio año desde que se celebraran las elecciones municipales, la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Santa Cruz continúa sin presidente. El secretario del pleno, a falta de alguien que dirija esta oficina de forma fija, es el encargado de gestionar las quejas que los vecinos presentan en estas dependencias municipales a diario. Él, a su vez, las delega a las concejalías correspondientes en caso de que la reclamación tenga una rápida solución por parte de alguna de las áreas.

En el Ayuntamiento de Santa Cruz la responsabilidad de esta situación va de un lado a otro. La versión oficial del grupo de Gobierno es que los concejales de la oposición no se ponen de acuerdo en quién de ellos debe ser el presidente de la comisión.

Sin embargo, desde el otro lado, los ediles de la oposición aseguran que es el desacuerdo que existe entre CC y PP en sus votaciones para elegir presidente de este organismo el motivo por el que aun no se ha nombrado a nadie para gestionar las solicitudes que los vecinos presentan.
Desde Sí se puede aseguran que la situación es ya "insostenible". Asun Frías, edil de la oposición por Sí se puede, aseguró que es necesario que el "grupo de Gobierno se ponga de acuerdo para poder designar a alguien en ese cargo". Asimismo, lo que la concejal consideró "inadmisible" es que en estos momentos sea el secretario del pleno el responsable de gestionar todas las sugerencias, quejas y reclamaciones que llegan hasta esta oficina. "Tiene que estar desbordado, porque el ya tiene su trabajo, y encima ahora se tiene que encargar también de esto", valoró.

Vicepresidente

Frías también aprovechó para recordar que se ha reiterado en varias ocasiones la necesidad de tan solo designar a un responsable para este organismo. "No se puede pagar un sueldo mensual al presidente y encima también a un concejal que haga de vicepresidente; es demasiado", valoró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine