Puertos de Tenerife busca en 2016 aumentar la cantidad de buques

Tras un 2015 de éxito, con un mes de diciembre que batió récord, desde la Autoridad Portuaria quieren seguir atrayendo cruceristas

11.01.2016 | 02:20
Puertos de Tenerife busca en 2016 aumentar la cantidad de buques

Este nuevo año Puertos de Tenerife busca seguir aumentando la cantidad de cruceros que llegan hasta la instalación chicharrera. La intención de la Autoridad Portuaria es seguir con la dinámica que se ha venido desarrollando durante los últimos meses de 2015 se registraron cifras de turistas llegados a la Isla a través de estos hoteles flotantes que nunca se habían conseguido.

De esta forma, solo durante el mes de diciembre, el puerto de Santa Cruz volvió a crecer de manera destacada en tráfico de cruceros. Casi 60 barcos confirmaron su presencia en la ciudad, con 115.120 cruceristas abordo. Esta cifra supone un incremento de prácticamente el 20% respecto al mismo mes de diciembre del 2014, cuando el movimiento registrado alcanzó los 96.129 cruceristas. La Autoridad Portuaria tildó de "una nueva vuelta de tuerca" estos datos que se viene repitiendo en los últimos años.

De esta forma, solo en el concierto de Navidad, cita que tuvo lugar el pasado 25 de diciembre, estuvieron presentes unos 4.000 cruceristas que se encontraban en la capital tinerfeña durante esa noche.

Mejoras

Esta mejoría en los datos es una de las razones por las que desde esta institución, así como desde el Ayuntamiento de Santa Cruz, se están sumando esfuerzos para lograr que los servicios que se ofrecen a estos turistas mejore cada día. Las obras de la terminal de cruceristas que se está construyendo no es si no solo una de las apuestas en la que están poniendo todos sus esfuerzos las administraciones implicadas.

Si todo marcha según lo previsto, estas dependencias estarán listas a lo largo de este 2016 para albergar a cerca de 4.000 cruceristas a la vez. Desde este edificio podrán embarcar y desembarcar de manera cómoda a sus respectivos barcos, además de disfrutar de los servicios que se tienen en cualquier ciudad que sea parada obligada de cruceros. Así, además de una cafetería, también tendrá espacio para varias tiendas, una zona de control de acceso, otra para maletas...

Justo esta semana salía a licitación pública, por valor de más de dos millones de euros, la construcción de dos pasarelas móviles con las que se facilitará el acceso hasta los barcos. La estación para los cruceristas es ya una realidad que comienza a distinguirse en el Muelle santacrucero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine