Casi 85.000 personas llegarán a Tenerife en el mes de enero a bordo de cruceros

El Puerto de la capital tinerfeña recibirá 29 buques - La mayoría de visitantes son de nacionalidad alemana - Solo la tripulación supera las 21.000 personas

11.01.2016 | 17:47
Casi 85.000 personas llegarán a Tenerife en el mes de enero a bordo de cruceros

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá durante el mes de enero la visita de 84.690 personas. Llegarán a la capital tinerfeña a bordo de diferentes barcos que realizarán un total de 29 escalas. La mayor parte de las visitas se producirán los viernes, donde hasta tres buques coincidirán de forma habitual en la instalación capitalina.

Desglosados, hasta la ciudad arribarán un total de 63.650 turistas que con toda probabilidad aprovecharán su llegada a Tenerife para visitar la Isla. Entre las opciones por la que más se decantan los que aprovechan su estancia en el Puerto para salir del barco está la de ir al Parque Nacional de El Teide, pasar unas horas en el Loro Parque, el Puerto de la Cruz, La Orotava o La Laguna.

Otros, en un intento por ahorrar dinero después de haber gastado una cantidad importante en el pasaje del barco, prefieren recorrer la ciudad por su cuenta y dirigirse al centro a pie o aprovechando la guagua lanzadera que los deja y los recoge junto a la Plaza de España. De este último grupo, un gran porcentaje se decanta por subirse al Bus Turístico, como una alternativa habitual de este tipo de turistas a su llegada a las ciudades en la que hacen parada a lo largo de su itinerario.

Del total de personas que llegan hasta la ciudad hay también 21.040 miembros de la tripulación. Aunque es responsabilidad de la naviera conceder las libranzas a los profesionales que trabajan dando servicios en el interior de los barcos, la mayoría de los que tienen descanso también suelen salir del buque y aprovechar el tiempo libre y de ocio del que disponen. Muchos comen fuera del crucero –algo que no es habitual entre los pasajeros– y otros prefieren emplear su tiempo en hacer compras, sobre todo de nuevas tecnologías aprovechando que los impuestos son menos abusivos en las Islas que en el resto de España.

Origen

En el caso de los barcos que llegarán hasta Tenerife a lo largo de este mes, la inmensa mayoría de su pasaje es de nacionalidad alemana. Le siguen muy de cerca los pasajeros británicos y, en menor medida, los que provienen de la Península. La nacionalidad de los turistas es una de las características en la que se fijan los empresarios del centro de la ciudad para decidir si abrir o no sus puertas en jornadas como las de domingo. Por regla general, los pasajeros que llegan desde Brasil o Italia compran más que los de otras nacionalidades. Los ingleses y peninsulares, por el contrario, no gastan tanto como otros turistas. Los comerciantes también están pendientes del número de pasajeros que llegan en cada barco a la ciudad, ya que si se trata de cruceros pequeños no les resulta tan rentable.

También el puerto al que se dirigen en su próxima escala y del que provienen es importante para los comercios de Santa Cruz. Si llevan tiempo en alta mar, con al menos dos días sin haber parado en ninguna ciudad, la inmensa mayoría se decanta por salir del barco y, como algo habitual, también consumen. Esta situación se repite sobre todo con los miembros de la tripulación.

De la misma forma, si el puerto al que se dirigen está lejos también los locales del centro tienen más opciones de vender. Si el puerto más cercano por el que van a pasar es el de Santa Cruz de La Palma o el de La Luz, en Las Palmas, las opciones de vender sus productos se recortan de forma considerable.

El gasto de los turistas también depende de si hacen turismo en familia o no. Es habitual que este tipo de viajes se hagan con niños, donde se gasta más y por tanto el dinero que se destina a comprar disminuye.

Al detalle

Los barcos que llegarán a la Isla durante este mes son MSC Fantasia, Thomson Mjesty, AIDACara, Harmony V, Mein Schiff 4, Norwigian Epic, AIDABlu, AIDASol, Ventura, Boudicca, Oriana, Balmoral, Arcadia y Saga Sapphire. El buque que con más pasajeros arribará es el Norwegian Epic, que en sus dos escalas ala capital tinerfeña traslada a unos 3.200 turistas. El que menos pasaje transporta es el Saga Sapphire donde tan tolo viajan 600 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine