Zona Centro quiere abaratar los bonos para potenciar el uso de las guaguas

La asociación de empresarios denuncia que el precio de los ´parkings´ es muy elevado y reclama los aparcamientos de alta rotación

09.01.2016 | 02:00

La Asociación de Empresarios Zona Centro de Santa Cruz de Tenerife reclama una bajada de precios de los bonos de transporte de las guaguas para potenciar la llegada de consumidores a la capital. El presidente de este conjunto de comercios, José Manuel Ramos, explicó ayer que "el transporte público es muy caro en la Isla y los precios no hacen atractivo su uso", por lo que expresó su deseo de que las guaguas abaraten su coste para que aumente el número de pasajeros que se desplazan en ellas.

Además, la asociación de empresarios del municipio reclama la implantación, a lo largo del presente año, de la rotación de aparcamientos en las calles del centro de la capital. La agrupación de comerciantes ya realizó esta propuesta ante el Ayuntamiento chicharrero en el año 2014 pero no pudo llevarse a cabo porque era necesario modificar la ordenanza municipal; sin embargo, el presidente José Manuel Ramos aseguró que la implantación de esta medida será uno de sus propósitos para el año que comienza.

José Manuel Ramos reconoció que Santa Cruz sufre en la actualidad un "grave problema de aparcamiento" y que los parkings a los que se puede acceder en la capital tienen precios muy elevados. Así, los consumidores eligen sus propios vehículos para desplazarse por la Isla, en detrimento del transporte público. Por esta razón, Zona Centro apuesta por las plazas de aparcamiento de alta rotación, en las que los usuarios puedan aparcar sus coches durante un máximo de una hora y media para que haya más posibilidad de encontrar una plaza libre y el tráfico sea más fluido.

Esta propuesta llega después de que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife permitiera, a partir de finales de 2014, estacionar sus vehículos en las plazas reservadas para la carga y descarga de la zona centro de la capital desde las dos de la tarde. Esta medida está incluida en el Plan de Movilidad de la Corporación municipal y también fue una idea de la Asociación de Empresarios Zona Centro para tratar de resolver el problema de estacionamiento que sufre la ciudad. No obstante, en un primer momento, los comerciantes plantearon que la reducción del horario fuera hasta las cinco de la tarde.

La Asociación de Empresarios Zona Centro realiza esta reclamación tras la finalización de "la mejor campaña de Navidad desde el año 2008", comentó su presidente. Después de los buenos datos obtenidos en las últimas semanas, la asociación de empresarios espera poder mantener la actividad a lo largo de todo el año con la implantación con medidas como las plazas de aparcamiento de alta rotación.

Del mismo modo, la agrupación de comerciantes espera la pronta apertura de la pasarela peatonal que se encargue de unir el Puerto de Santa Cruz y la ciudad. José Manuel Ramos explicó que "los últimos años han sido tan buenos para la capital, comercialmente hablando, porque no solo ha ido creciendo el consumo de los clientes locales, sino también porque la llegada de turistas nos está ayudando notablemente". "De nada nos sirve tener ese tramo peatonal concluido, si no puede utilizarse", comentó el presidente de Zona Centro, quien reconoció que la nueva estación de cruceros traerá numerosas ventajas para la capital. Y es que, expresó, la construcción hará que los turistas que lleguen a la ciudad lo hagan en el punto preciso para que puedan visitar las tiendas que se encuentran en el centro de la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine