La Laguna

Unid@s convoca al PSOE y XTF-NC para formar un gobierno "estable y de cambio"

La formación considera que la situación del Ayuntamiento es "insostenible" y cree que "ha llegado la hora de tomar la iniciativa" para presentar una moción de censura

09.01.2016 | 01:48
Abreu (i) dialoga con Ascanio (d), Herrera y Berástegui en un pleno.
Abreu (i) dialoga con Ascanio (d), Herrera y Berástegui en un pleno.

Unid@s se puede considera que "ha llegado la hora de tomar la iniciativa" para impulsar una moción de censura al actual Ejecutivo municipal. Por eso, ha decidido convocar al PSOE y a Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) para "explorar las posibilidades de articular un gobierno dé estabilidad y represente un cambio para La Laguna". La formarción progresista considera que la situación actual del Ayuntamiento es "insostenible" y asegura que da este paso al frente "porque es lo que nos pide la ciudadanía días tras día".

La comisión permanente de Unid@s se puede, que es el órgano ejecutivo del grupo, se reunió ayer para convocar a su asamblea para debatir sobre la situación del gobierno actual y sobre las acciones que deben llevar a cabo para lograr un cambio en el municipio.

La Asamblea Ciudadana Lagunera se celebrará el 22 de enero y será abierta solo para sus adscritos. Esta decisión surge tras el trabajo de su comisión estratégica, que durante estas semanas ha estado valorando la situación del municipio y ha concluido que "el gobierno municipal está tocado y que cualquier alternativa de cambio pasa por su grupo municipal", por lo que ha mandatado a la comisión permanente a convocar una reunión de su una asamblea.

La formación lagunera toma esta iniciativa al entender que existe una pacto entre Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) en el ámbito local y que entre sus compromisos se incluye el voto a favor o la abstención de los populares para aprobar los presupuestos municipales para este año durante el pleno que se celebrará el día 14. Según Rubens Ascanio, portavoz del grupo, "esta posibilidad de acuerdo entre CC y PP lleva días escuchándose y la damos por buena cuando se nos ha negado una segunda reunión para consensuar los presupuestos, lo que interpretamos como que el grupo de Gobierno tiene asegurado un apoyo y sospechamos que del PP".

Unid@s se puede considera que la situación del Ayuntamiento lagunero es "insostenible" y que va en perjuicio de la ciudadanía, por lo que creen que "ha llegado la hora de tomar la iniciativa". Además confían que el acuerdo con el PP sea un elemento definitivo para que la dirección regional del PSOE tome cartas en la crisis abierta en el municipio entre socialistas y nacionalistas.

Además, el portavoz de la formación, Rubens Ascanio, recordó "la ciudadanía votó en favor de una mayoría progresista para La Laguna en las pasadas elecciones municipales" está convencido de que "mirar para otro lado por mantener acuerdos en otras administraciones no es de recibo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El Cabildo teme que la Isla Baja sufra problemas con el abasto de agua

El Tanque pide ayuda a la Corporación para intentar aumentar el caudal de consumo humano

Las desaladoras de Granadilla y Guía estarán a pleno rendimiento en 2017

Las desaladoras de Granadilla y Guía estarán a pleno rendimiento en 2017

El consejero de Aguas del Cabildo de Tenerife, Manuel Martínez, informa de que las desaladoras de...

El Consistorio realiza trabajos en tres zonas para fomentar el uso de la bicicleta

El Ayuntamiento de Arona acaba de firmar el contrato para la ejecución de un proyecto con el que...

El Ayuntamiento invertirá unos 87.000 euros en acciones para ahorrar energía

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona invertirá una cantidad global de 87.612,63 euros en cuatro...

El Cabildo exhibe las virtudes de la Isla como destino de congresos

El Cabildo exhibe las virtudes de la Isla como destino de congresos

Un total de 40 agentes de viajes especializados participan durante cuatro días en el ´Ultimate...

Enlaces recomendados: Premios Cine