Silencio y juerga en el 'caso Sinpromi'

Los directivos de la empresa prefieren no hacer declaraciones mientras Pedreira se va de fiesta

08.01.2016 | 10:08
Silencio y juerga en el 'caso Sinpromi'

Dos caras muy diferentes en el caso Sinpromi. Mientras los directivos de la empresa pública, dependiente del Cabildo de Tenerife, mantienen silencio, el exdirector de la sociedad y expresidente del Uruguay Tenerife Andrés Pedreira, imputado por la presunta sustracción de casi un millón de euros a la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) –quien está en libertad con cargos–, se fue de juerga en las fiestas navideñas con antiguos compañeros del equipo de fútbol sala tinerfeño.

Las nuevas noticias en el caso Sinpromi tampoco han hecho hablar a los directivos de la entidad. Tanto la consejera delegada de Sinpromi, Carmen García Montenegro, que ya ha prestado declaración en la causa, como la consejera insular de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana, Cristina Valido, aseguran que no harán ningún tipo de declaración "mientras continúe el proceso judicial abierto"
Tampoco el exgerente de Sinpromi Víctor José García Díaz, quien ahora la magistrada investiga si también participó en la presunta operación de desfalco a la sociedad dependiente de la Corporación insular, ha querido dar su versión de los hechos. El actual gerente de Asociación Familia Pro Discapacitados Intelectuales de Tenerife (Aspronte) continúa en su puesto de trabajo y afirma que "no hará declaraciones al respecto".

Y, mientras tanto, el único detenido en el caso, el exdirector financiero de Sinpromi, aparece en las redes sociales de comilona con dos antiguos compañeros del Uruguay Tenerife. En la fotografía, que uno de los futbolistas colgó en Twitter aparece Andrés Pedreira junto a los deportistas Pablo González y Josué Canino de celebración durante las fiestas navideñas.

Bajo el título "La familia son los amigos que uno elige", los futbolistas comparten en la red "un buen momento juntos".

Uno de los protagonistas de la instantánea, Pablo González, es exjugador del Uruguay y actual militante del Tenerife Iberia Toscal. El joven se convirtió en uno de los estandartes del club presidido por Pedreira en su brillante paso de Segunda División B a Primera División.

Por su parte, Pedreira, responsable durante seis años de las financias de la sociedad, fue denunciado en octubre de 2014 por un presunto delito de malversación de caudales públicos y falsedad documental por supuestamente desviar dinero entre enero de 2013 y 2014
Hace solo unos día se conocía que además del exdirector, el exgerente de la empresa también ha sido citado en calidad de investigado por la juez del caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine