CC critica al Ayuntamiento de Granadilla por recurrir "fuera de plazo" una sentencia

Se trata de una sentencia del TSJC que obliga al Ayuntamiento a devolver a Endesa seis millones euros a Unelco por la licencia de la obra en la central eléctrica del polígono industrial

08.01.2016 | 19:21

Coalición Canaria ha afirmado este viernes que el Ayuntamiento de Granadilla del Abona ha recurrido "fuera de plazo" una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que obliga al consistorio a devolver a Endesa seis millones de euros por la licencia de la obra en la central eléctrica del polígono industrial.

Este partido critica que el alcalde, Jaime González Cejas, ha salido en diferentes medios de comunicación "tirando balones fuera".

"El imputado Jaime González Cejas falta a la verdad a la hora de decir que existen informes contradictorios en el cobro del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, ICIO, que ascendía a 6.079.544 euros", comentan.

Explican que los informes, tanto técnicos como jurídicos, eran favorables, tal y como están recogidos en los archivos municipales.

Añaden que "el mandatario granadillero comienza sus planteamientos con engaños, a no ser que lo que prefiriera era que los políticos tomen decisiones contrarias a los informes, situación por la que presuntamente está imputado él y siete concejales del partido socialista de 2003 al 2007".

Coalición asegura que "todavía falta por resolverse" el recurso que mantiene Unelco con el Ayuntamiento sobre la licencia urbanística y que puede reportarle a las arcas municipales una cantidad que puede oscilar entre los 400.000 y los 8 millones de euros.

También el portavoz de Coalición Canaria en Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, manifiesta que su grupo "actuó conforme a la ley" y siguiendo los informes técnicos en este caso, tal y como lo acredita los expedientes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine