La Autoridad Portuaria instalará dos pasarelas en la estación de cruceros

La obra, que costará más de 2,1 millones de euros, permitirá el embarque de los pasajeros P

08.01.2016 | 10:30
Zona del Puerto santacrucero donde estará ubicada la nueva estación de cruceros.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha abierto el procedimiento para adjudicar la instalación de dos pasarelas móviles en la nueva estación de cruceros que se está construyendo en el Puerto capitalino. Estos paseos permitirán el embarque y desembarque de los pasajeros en el edificio que supondrá una mejora en la atención de los cruceristas que llegan hasta la capital tinerfeña.

El presupuesto de la licitación para ambas pasarelas supera los 2,1 millones de euros. En esta cantidad se incluye tanto el suministro como la instalación y la puesta en marcha de ambas pasarelas y el carril que las une. El tiempo que ha establecido la Autoridad Portuaria para la realización de los trabajos es de ocho meses a partir de su adjudicación.

Las empresas que estén interesadas en hacerse cargo de los trabajos tienen hasta el 15 de febrero para presentar sus propuestas. La mesa de contratación está fijada para casi dos semanas después, cuando se abran las sobres el día 26 del próximo mes.

Proyecto

La Autoridad Portuaria adjudicó en marzo del año pasado por un valor de más de 7,1 millones los trabajos de construcción de la terminal de cruceros. La intención de este nuevo espacio es que sea la instalación de estas características más moderna del Atlántico Medio. Fue diseñada atendiendo a las recomendaciones de todas las navieras que visitan con sus buques la ciudad. Asimismo, en octubre, informó de que su intención era que, a principios de este año, la imagen exterior de la estación de cruceros estuviera prácticamente terminada. En los primeros meses del año, el objetivo era centrarse en los trabajos del interior del inmueble, tanto en la habilitación de espacios como realizando las instalaciones necesarias.

La instalación tendrá una superficie de 8.473 metros cuadrados, 7.000 más que la actual estación provisional. Su longitud será de más de 200 metros. Estará ubicada en el Muelle de Ribera, frente a la Avenida de Anaga. Podrá albergar a unos 4.000 pasajeros a la vez. Además de un gran hall, estará dotado con 50 mostradores para las labores de comprobación de documentación y facturación, una sala de espera para 500 personas, un área para el equipaje y una zona de control de acceso a los barcos.

Dentro de los servicios que ofrecerá estará un bar y varios locales comerciales que se podrían destinar a la venta de souvenirs o productos típicos. Todo dependerá de la tipología de las empresas que se presenten a concurso cuando el Puerto saque estos espacios a licitación. Frente a la estación se habilitará un espacio para que las guaguas, que realizan las excursiones por la Isla, tengan donde aparcar, así como también los taxis que recogen pasajeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine