La Laguna

El Consistorio pide 15 millones de euros a la UE para revitalizar La Cuesta y Taco

El proyecto tiene como objetivos principales la mejora de la calidad de vida de los vecinos, a través de la rehabilitación de viviendas, y propiciar la creación de empleo

06.01.2016 | 02:00

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el proyecto de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) de La Laguna, que tiene como objetivos principales la mejora de la calidad de vida de los vecinos de La Cuesta y Taco y la reactivación de la economía de la zona para fomentar la creación de empleo y la diversificación productiva. Para poner en marcha esta iniciativa, el Ayuntamiento de La Laguna solicitará una ayuda de 15 millones de euros a la Unión Europea, lo que equivale al 85% del gasto previsto y financiará los otros 2,6 millones restantes con fondos propios. El plazo de ejecución previsto comienza este año y se extenderá hasta 2020.

La rehabilitación de viviendas y del entorno de barrios desfavorecidos, con especial énfasis en el acerado de los bloques y la accesibilidad de las zonas comunes, es uno de los ejes del plan, apuntó ayer el alcalde lagunero, José Alberto Díaz, al precisar que se trata de "inversión urgente". Los barrios en los que se llevarán a cabo estas obras son Las Mantecas Norte, La Cuesta centro, Las Mantecas Sur, Nueva Ofra, Hospital, Los Majuelos, Las Chumberas, Chimisay, El Pilar, El Cardonal, Taco Centro, Las Industrias y San Luis Gonzaga.

Asimismo, se pretende reducir el consumo energético en los bloques de viviendas y la creación de nuevos espacios libres.

El Plan Integrado de Empleabilidad, que se busca financiar con fondos europeos, incluye la creación de centros de empresas y oficinas compartidas para emprendedores y autónomos, y el impulso de programas de inserción laboral , especialmente vinculados a los polígonos industriales de mayor extensión municipal y en las inmediaciones del futuro Polo Científico y Tecnológico de La Laguna. A su vez, se promueve el fomento de prácticas profesionales en centros de trabajo y la creación del primer vivero municipal de empresas, generando una infraestructura de alta calidad tecnológica como sede de iniciativas empresariales y centro de servicios para proyectos empresariales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine