Más de una veintena de paradas de guaguas disponen ya de nuevos paneles informativos

La realización de esta iniciativa ha supuesto una inversión de 16.030,63 euros

05.01.2016 | 14:19
Más de una veintena de paradas de guaguas disponen ya de nuevos paneles informativos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha implantado un total de 23 nuevos paneles informativos en diferentes paradas de guaguas del municipio, con el fin de mejorar la calidad del servicio ofertado a los usuarios de este transporte público. La realización de esta iniciativa ha supuesto una inversión de 16.030,63 euros.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, ha indicado que los nuevos terminales instalados en las marquesinas "disponen de una pantalla multimedia de 32 pulgadas, que ofrece toda la información necesaria respecto a las líneas que pasan por cada parada, el tiempo de espera, la temperatura, la hora o la previsión meteorológica para los días siguientes". El control de todos estos paneles informativos se realiza de manera remota, usando la tecnología más avanzada de la que se dispone en estos momentos.

Dámaso Arteaga ha agregado además que la compañía concesionaria de la ordenación viaria en la ciudad ha sido la encargada de acometer las obras necesarias para la puesta en funcionamiento de estos dispositivos, "en unos casos aprovechando la cimentación existente y, en otros, ejecutando una obra civil completamente nueva en las paradas de guaguas elegidas para tal fin". De la misma forma, el edil ha remarcado que el de Santa Cruz es el municipio con más terminales de estas características, "por delante de La Laguna, Arona, Puerto de la Cruz, Granadilla, Tacoronte o Candelaria".

Localizaciones

Las paradas de guaguas con nuevos paneles informativos están instalados en 23 paradas del municipio. Se trata de la plaza Militar, el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc), en Barranco Grande (junto al edificio de Telefónica), en el barrio de Chamberí (en sentido ascendente), en la Carretera General del Rosario (junto a la Casa Cuna, en ambos sentidos), en el ambulatorio de Tomé Cano, en la calle Alcalde García Ramos esquina con calle Ganivet, en Tío Pino (en dirección a Las Retamas), en La Salle, en Asuncionistas, en la Plaza Weyler, en la Rambla de Santa Cruz, en la Avenida de Anaga (junto a la antigua estación del Jet Foil y a la altura del número 49), en la Avenida Venezuela (junto a Deportes Salud y al lado del Centro de Salud), en la avenida Islas Canarias (esquina avenida Venezuela), en el Mercado Nuestra Señora de África, en la Avenida Tres de Mayo (en sentido ascendente junto al edificio Ahlers y Rahn y junto a los Bomberos) y en la calle Miraflores (junto a Martínez y al lado del Hospitalito de Niños).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine