Santa Cruz

Los Reyes Magos traen nieve a la capital

La recepción del Estadio se basa en los cuentos infantiles que conocen tanto niños como grandes

05.01.2016 | 12:10
Los Reyes Magos traen nieve a la capital

Los Reyes Magos, que ya están viajando desde Oriente hasta Tenerife para repartir sus regalos entre todos los niños de la Isla y del resto del mundo, harán magia esta noche en Santa Cruz. Melchor, Gaspar y Baltasar conseguirán que nieve en la capital tinerfeña. Para lograrlo, contarán con el apoyo del Ayuntamiento, quienes pondrán en marcha efectos especiales con nieve artificial en el momento en el que Sus Majestades lleguen al final del recorrido en la Plaza de La Candelaria para entregar sus presentes en el portal de Belén que el Consistorio ha habilitado en la zona. La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, aseguró ayer que desde el Ayuntamiento se ha puesto "todo el cariño del mundo para preparar un gran espectáculo de bienvenida y una Cabalgata llena de novedades".

La nieve será solo el final apoteósico de la jornada. La fiesta comenzará a las 17:00 horas en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Allí se darán cita como es habitual desde las 16:00 horas –momento en el que se abrirán las puertas del recinto deportivo– unas 18.000 personas, entre adultos y niños, para presenciar el espectáculo que desde el Organismo Autónomo de Fiestas se ha organizado para recibir a los tres Reyes Magos. Toda la ceremonia estará dirigida al público infantil, aunque desde la dirección artística del espectáculo, capitaneados por Geni Afonso, también se ha pensado en los mayores.

Bajo el título El Musical de los Cuentos se desarrollará un acto "eminentemente interactivo, conducido por Joel Angelino y Alicia Rodríguez, con un recorrido por los cuentos clásicos y modernos y en el que no faltarán canciones infantiles y personajes conocidos y entrañables para el público de todas las edades", explicó Afonso. En él, se contará con la participación de unas 600 personas entre menores y padres que ayudan a que el desarrollo del acto transcurra con normalidad.

El tradicional helicóptero anunciará la llegada de los Reyes de Oriente, que harán su aparición en el Estadio en camellos y acompañados por sus pajes y embajadores. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, les entregará la llave mágica con la que podrán acceder a todas las casas del municipio. Tras recorrer el Estadio saludando a los más pequeños y recogiendo las cartas de última hora saldrán a la calle para comenzar, en torno a las 19:00 horas, la Cabalgata que discurrirá por las calles del centro.

Según afirmó el director del recorrido, Ángel Ramos, el Ayuntamiento ha diseñado este año una cabalgata distinta y llena de novedades, que ha sido "especialmente ideada para el público infantil". El objetivo es que sea "menos densa y más dinámica y moderna", añadió. Aproximadamente unas mil personas participarán en el desfile junto a ocho carrozas. También habrá recogedores de chupas, pajes y embajadores de los Reyes. Sus Majestades viajarán este año en carrozas, rodeadas por sus respectivos cortejos, mientras que los camellos serán los encargados de transportar los regalos. En total, se repartirán en mano 2.300 kilos de caramelos sin gluten. De estos, 300 sí tienen azúcar. Un envoltorio de color azul los diferenciará del resto. Asimismo, se repartirán más de 4.000 paquetes de galletas de chocolate, que no son aptas para personas celiácas.

Seguridad

El dispositivo de seguridad estará integrado por unos 100 agentes, a quienes apoyarán otro centenar de miembros de Protección Civil, y otras cien personas voluntarias. Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz "trabajamos para que todo salga bien pero es importante que se vigile a los menores" por parte de sus familias, valoró Gladis de León. La Cabalgata de Reyes, que será retransmitida en directo para todo el Archipiélago por la Televisión Canaria, realizará el recorrido habitual de los últimos años. Partirá de la avenida de Bélgica hacia la plaza de la República Dominicana, Asuncionistas, Ramón y Cajal, Galcerán y Weyler, para continuar por las calles Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás y La Marina, concluyendo en la plaza de La Candelaria. Una vez allí, los Reyes se acercarán hasta el Belén allí instalado para realizar la tradicional adoración al Niño Jesús y recoger las cartas de los niños con sus peticiones.

Para el desarrollo del desfile, el Ayuntamiento ha previsto el vallado de las zonas de mayor congregación de público, así como la colocación de sillas en varias zonas del recorrido. Los espectadores con movilidad reducida contarán con una zona reservada en la confluencia de las calles Méndez Núñez y Robayna. Al Estadio, de la misma forma, las personas con movilidad reducida accederán por la puerta 2 mientras que la puerta 17 es la que está asignada para la entrada de las vecinos con discapacidad visual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine