Los Reyes Magos descienden del volcán Teide en teleférico

Sus majestades llegaron a la estación base de este transporte entre los aplausos de padres y una veintena de niños que subieron a recibirlos

06.01.2016 | 02:05
Los Reyes Magos descienden del volcán Teide en teleférico
Los Reyes Magos llegan a Tenerife en Teleférico
Play
Los Reyes Magos descienden del volcán Teide en teleférico

Los Reyes Magos de Oriente y su séquito de pajes han descendido desde el cráter del Teide hasta la base del volcán en una cabina del Teleférico, donde les esperaban un grupo de niños y turistas que se tomaron "selfies" con los monarcas.

Según informa Teleférico del Teide en un comunicado, los Reyes Magos llegaron a la estación base de este transporte entre los aplausos de padres y una veintena de niños que subieron a recibir a los monarcas para entregarles sus cartas.

Los Reyes Magos atendieron las peticiones de todos ellos y de algún padre que no quiso perder la oportunidad de sacarse un selfie "con tan ilustres personajes".

A continuación las tres majestades partieron hacia Tegueste, donde participarán esta noche en la cabalgata y el tradicional auto sacramental y posterior ofrenda de oro, incienso y mirra al niño Jesús.

Antes de partir el Rey Melchor ejerció como portavoz de sus compañeros y transmitió un mensaje "desde el lugar más alto de España y para que todos los niños del mundo pasen unas navidades en paz" además de apelar a la solidaridad de los pueblos.

"Bajando hemos visto las siete islas y esta noche llegaremos a todas. Eso sí, todos los niños tienen que estar bien dormidos o de lo contrario no se producirá la magia", agregó el Rey Melchor.

Teleférico recuerda que según la tradición que los Reyes Magos llegan a la isla descendiendo por el Teide por lo que son muchos los niños que durante el mes de enero no apartan sus ojos del volcán con la ilusión de verlos bajar rumbo a sus hogares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine