Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la Isla en barcos, coches y helicópteros

Los diferentes municipios organizan actividades desde por la mañana para dar la bienvenida a Sus Majestades, quienes recibirán las llaves de las casas tinerfeñas

05.01.2016 | 12:10
Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la Isla en barcos, coches y helicópteros

Tenerife se prepara para una de las noches más especiales del año con infinidad de actividades destinadas a personas de todas las edades. Los Reyes Magos de Oriente tendrán que trabajar sin descanso desde bien temprano para llenar de ilusión y magia muchas calles de la Isla. Los ayuntamientos tinerfeños colaboran, además, con Sus Majestades, quienes llegarán a la Isla en barco, coche o helicóptero, organizando diferentes talleres y espectáculos que tendrán entretenidos durante todo al día a los vecinos de la Isla.

Adeje. Los Reyes Magos llegarán al Campo Municipal de Fútbol en helicóptero. Allí, el alcalde José Miguel Rodríguez Fraga les entregará la llave de la ciudad con la que podrán acceder a todos los hogares adejeros para dejar un presente. Previamente a la llegada de Sus Majestades, los vecinos podrán disfrutar de un espectáculo que servirá de preludio de lo que será la Cabalgata adejera. El recorrido partirá del Centro de Salud de Adeje y discurrirá por toda la calle Grande para culminar en la Plaza España. Este año se espera repartir más de 500 kilos de caramelos de goma.

Arafo. Los Reyes Magos llegarán sentados en sus camellos con las alforjas cargadas de juguetes para repartir a los niños del municipio. Las actividades darán comienzo a las 18:00 horas en la plaza San Juan Degollado con talleres de pintacaras, música y castillos hinchables. A las 19:00 horas se iniciará la Cabalgata, que se recupera tras cuatro años de recortes económicos. Melchor, Gaspar y Baltasar saldrán de la plazoleta de la Esquina de Los Carros hasta la Iglesia de San Juan Degollado con una gran comitiva. Sus Majestades, a su llegada al templo, realizarán la tradicional ofrenda al niño Jesús para después comenzar a recibir a los menores de Arafo, quienes les entregarán sus cartas y recibirán su primer regalo.

Arona. Los Reyes Magos llegarán, a las 19:30 horas, a Los Cristianos a bordo de un barco réplica de los galeones corsarios del siglo XVIII. Los pajes de Sus Majestades les esperarán en la explanada de la Casa del Mar con los camellos, desde donde iniciarán un recorrido por las principales vías de Arona hasta el Centro Cultural, donde recibirán personalmente las peticiones de los niños. Además, desde las 10:00 y hasta las 22:00 horas, habrá actividades infantiles en la plaza de la Iglesia de Los Cristianos. Así, desde las 15:00 horas no se podrá aparcar en la avenida Espigón Benchijigua y, a partir de las 16:00 horas, la prohibición afectará a las avenidas de Suecia y Los Playeros, la calle Barranquillo, la Plaza del Pescador, la calle Valle Menéndez y la plaza de Pedro Cabrera. A partir de las 17:00 horas se cerrarán al tráfico las avenidas Habana, Suecia, Los Playeros y las calles Valle Menéndez y Barranquillo.

Candelaria. La magia y la ilusión de la noche de Reyes se traslada al Pabellón de Punta Larga, que acogerá el espectáculo de bienvenida a Sus Majestades. La alcaldesa María Concepción Brito entregará las llaves del municipio al trío para que puedan llegar a todos los hogares. Desde las 14:00 horas estará abierta la taquilla en el Pabellón de Punta Larga para que se puedan adquirir las entradas a un euro del espectáculo, que comenzará a las 18:00 horas. La Cabalgata saldrá alrededor de las 19:30 horas, y finalizará en la Plaza de la Patrona de Canarias, donde los niños podrán entregar las últimas cartas en persona a los Reyes y donde también habrá actividades infantiles. Debido al recorrido de la cabalgata, se producirán modificaciones en el tráfico y se prohibirá estacionar desde las 13:00 horas en la Rambla Los Menceyes, la calle Triquivijate, la avenida Marítima, la avenida La Constitución y el entorno de la Plaza de la Patrona de Canarias.

Garachico. Los Reyes Magos llegarán a la Villa alrededor de las 18:30 horas por el barrio de Las Cruces. Desde ahí, irán hasta el barrio de San Pedro por donde bajarán y subirán a la ermita del barrio que ostenta a la Virgen de Los Reyes. Más tarde, bajarán hacia el muelle viejo donde comenzarán un recorrido que los llevará por diferentes representaciones del Antiguo Testamento. Serán recibidos por Santa Ana y San Joaquín, visitarán el castillo del rey Herodes y serán guiados por la estrella hasta llegar a la glorieta de San Francisco donde le esperará el niño Jesús recién nacido acompañado por la Virgen María y San José. Para finalizar, los Reyes Magos darán su tradicional mensaje a los niños.

Granadilla de Abona. Los Reyes Magos llegarán a la Villa procedentes de El Médano a bordo de coches clásicos descapotables. Desde primeras horas de la tarde está previsto que comiencen los actos; así, a partir de las 17:00 horas, tras la ofrenda al niño Jesús que se realizará en la Iglesia de San Antonio de Padua, los Reyes Magos, a lomos de sus camellos, iniciarán el recorrido de la cabalgata por las principales calles de la Villa a lo largo de aproximadamente un kilómetro y medio. Sus Majestades recibirán, en el Pabellón Municipal y de manos del equipo de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, las llaves mágicas que abren las puertas de todas las viviendas.

La Guancha. Más de un centenar de jóvenes formarán parte de la comitiva que acompañará a los Reyes Magos en la cabalgata que partirá a las 18:00 horas desde la zona de Montefrío y recorrerá las calles Doctor Fleming, El Vínculo, avenida Hipólito Sinforiano y calle La Alhóndiga, hasta llegar a la Plaza de la Iglesia, donde se desarrolla el acto de recepción de los Reyes.

Guía de Isora. Los Reyes Magos visitarán el municipio gracias a la cabalgata que recorrerá las calles del municipio desde las 19:00 horas y que saldrá desde la sede de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento isorano, en la calle La Vera. En esta ocasión, el espectáculo estará ambientado con fantasías de chocolates y golosinas y Sus Majestades estarán acompañados de elfos, una fanfarria, una banda de música, majorettes y personajes infantiles. El municipio acoge, como novedad, una feria que se desarrollará desde las 17:00 horas en la plaza de la Iglesia donde, además de actividades para los más pequeños habrá puestos de dulces y artesanía.

La Orotava. Sus Majestades llegarán a la Villa sobre las 15:00 horas y, en la Plaza de San Juan, tendrá lugar la entrega de cartas en el interior de la Iglesia. La cabalgata partirá desde el Estadio Municipal de Los Cuartos a las 20:00 horas y en ella participarán más de 500 personas. El recorrido concluirá en la Plaza del Ayuntamiento, donde tendrá lugar la escenificación del Nacimiento y Adoración al niño Jesús. Durante el itinerario se repartirán más de 1.400 kilos de caramelos sin gluten, así como unos 4.000 pitos, 1.000 banderas y otras 1.000 varas de estrellitas. Para finalizar habrá una pequeña exhibición pirotécnica. Desde las 15:30 horas se ofrecerá animación infantil para los pequeños.

Los Realejos. La cabalgata del municipio norteño saldrá desde el núcleo de La Cruz Santa a las 18:30 horas con rumbo a Tigaiga. El primer tramo de la cabalgata se desarrollará sobre carrozas hasta Realejo Alto, donde se incorporará la comitiva a pie y los Reyes Magos montarán sobre sus camellos. La Concejalía de Fiestas prevé el reparto de más de 1.000 kilos de caramelos y de coronas de cartón y globos.
Además, la cabalgata contará con música en directo gracias a los escenarios ubicados en las plazas de Viera y Clavijo en Realejo Alto y la de San Agustín. Asimismo, desde las 18:00 horas, discurrirá otra cabalgata organizada por la Comisión de Fiestas de Nuestra Señora del Buen Viaje por las calles del núcleo de Icod el Alto.

El Rosario. Los Reyes Magos visitarán el municipio a partir de las 14:00 horas, cuando dará comienzo la cabalgata en la que también participarán los vehículos de Mundo Mini Classic Tenerife y del Club de Vespas de Tenerife. La marcha partirá desde la trasera de la estación de servicios Pcan y subirá por la calle Calvario hasta la plaza del Ayuntamiento, donde el alcalde Escolástico Gil hará entrega a Sus Majestades de la llave del municipio. Esta cita se celebra por primera vez en La Esperanza. Además, en la plaza del Ayuntamiento, el trío de magos escuchará los últimos deseos y peticiones de los más pequeños. Este mismo lugar contará, desde las 12:00 horas, con castillos hinchables y cuentacuentos.

Tegueste. El Ayuntamiento de la Villa organiza la cabalgata, que comenzará a las 20:00 horas desde la calle El Casino y recorrerá las principales vías del municipio hasta llegar a la Plaza de San Marcos, donde se desarrollará, a las 20:30 horas, el Auto Sacramental de la Adoración de los Santos Reyes Magos en el pórtico y balcón del Ayuntamiento, además de la ofrenda de los Santos Reyes Magos al niño Jesús. Durante el trayecto, los Reyes Magos estarán acompañados por carrozas, la Bandas de Tambores y Cornetas de Tejina, la Fanfarria de Los Silos, agrupaciones folclóricas y personajes de Disney.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine