Sus Majestades viajan en el tranvía hasta La Laguna cargados de regalos

La Cabalgata comenzará a las seis y media de la tarde, después de que los Reyes adoren al Niño de los Afligidos en el Santuario del Cristo

05.01.2016 | 13:28
La congregación de religiosas Siervas de María

La ciudad de La Laguna celebra hoy, a partir de las 18:30 horas, su centenaria Cabalgata de Reyes Magos, la más antigua de Canarias. Al igual que en los últimos años, Sus Majestades de Oriente llegarán en la Línea 1 del tranvía a la Avenida de la Trinidad, alrededor de las 16:30 horas, donde serán recibidos por el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, demás autoridades y los niños que asistan al lugar.

La llegada de los Reyes estará amenizada desde las 16 horas por un espectáculo infantil con música y magia. Tras saludar al público presente, los Reyes serán trasladados al Santuario del Cristo de La Laguna, donde, alrededor de las 17:45 horas, se llevará a cabo la Adoración a la imagen del Niño de los Afligidos. Al finalizar dicha ofrenda comenzará la Cabalgata por el recorrido habitual: saldrá desde la Plaza del Cristo, seguirá por las calles del Agua y Consistorio, subirá por Herradores hasta La Concepción, bajará por La Carrera y culminará en el Cristo a través de la calle del Agua. En el recorrido participarán colectivos culturales y lúdicos del municipio realizando diferentes pasacalles.

Mañana solidaria.

La congregación de religiosas Siervas de María abrió ayer por la mañana su casa en la calle La Carrera para repartir bolsas de alimentos a cerca de 250 familias necesitadas que se agolparon a sus puertas. Esta actividad solidaria se realiza todos los meses pero en este caso incluyó una selección de productos típicos de las navidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine