Santa Cruz

La capital tendrá a lo largo de 2016 un sistema de alquiler de bicis eléctricas

Las empresas Alondra y Atos Canarias se reunirán este mes con el concejal de Servicios Públicos para poner en marcha el proyecto

04.01.2016 | 09:59
Fotomontaje de una de las marquesinas del nuevo sistema de alquiler de bicicletas.
Fotomontaje de una de las marquesinas del nuevo sistema de alquiler de bicicletas.

Santa Cruz de Tenerife contará durante este año con un sistema único en el mundo de alquiler de bicicletas eléctricas. Alondra y Atos Canarias, las empresas creadoras de esta iniciativa, se reunirán en las próximas semanas con el concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de la capital, el nacionalista Dámaso Arteaga, para poner en marcha este proyecto.

Aunque estaba previsto probar el mencionado sistema antes de que acabara 2015, finalmente los plazos se han retrasado, pero las empresas confían en que a lo largo del presente año el municipio ofrezca ya este innovador servicio.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y en concreto el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, ha mostrado su total interés en este proyecto, que ha sido denominado Sunbik. A través de esta iniciativa se dotará al municipio chicharrero de un servicio urbano de alquiler de bicicletas eléctricas, sostenibles e "inteligentes", que estará formado por 56 marquesinas que se repartirán por la ciudad y por 450 bicicletas.

Su puesta en marcha supondrá la creación de más de 60 puestos de trabajo, entre fabricación, agentes de atención al cliente y personal para el mantenimiento de las bicicletas, entre otros empleos, para lo que se dará prioridad a colectivos en riesgo de exclusión social.

Las empresas Alondra y Atos Canarias destacan que se trata de un sistema único porque las bicicletas se recargarán en su propio aparcamiento con energía solar. Asimismo, serán "inteligentes" porque estarán geolocalizadas y contarán con una aplicación informática APP que será utilizada en el smartphone del usuario. Esto le permitirá identificarse en el sistema, desbloquear una bici, llegar a lugares de interés, a restaurantes y a comercios, y compartir su experiencia con otros ciudadanos a través de las redes sociales.

Cada una de las bicicletas que formarán parte de este innovador sistema cuesta unos 1.500 euros y la inversión total necesaria para convertir en realidad este proyecto asciende a más de ocho millones.

Con respecto a los precios que se establecerán para los usuarios de las bicicletas, las empresas Alondra y Atos Canarias aseguran que serán baratos y atractivos. Habrá un bono anual para residentes y visitantes de larga duración, que costará unos 38 euros aproximadamente; otro semanal de unos 16 euros y uno diario por siete euros, aunque estos precios pueden variar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

La tardanza del Ejecutivo regional obliga a la familia de refugiados a regresar a Irak

La tardanza del Ejecutivo regional obliga a la familia de refugiados a regresar a Irak

Abdul Kareem, su mujer y sus tres hijos habían solicitado asilo en el Archipiélago - Dos de los...

El municipio cuenta con más de 2.400 mascotas inscritas en el censo

El Consistorio sureño considera que la cifra de animales es baja si se compara con la población de...

Venezuela achaca a la crisis del crudo el retraso en el pago de las pensiones

Venezuela achaca a la crisis del crudo el retraso en el pago de las pensiones

El embajador de la República Bolivariana confía en que su país cierre acuerdos con los estados que...

El Gobierno local aprueba adjudicar la recogida de residuos sólidos y limpieza viaria

El Ayuntamiento de Arico aprobó ayer la adjudicación del servicio de recogida y transporte de...

Casi un centenar de actividades componen las Fiestas del Cristo

El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, acompañado de los concejales del equipo de Gobierno y de...

Enlaces recomendados: Premios Cine