Santa Cruz

La sala Espacio Guimerá acoge un taller para estudiantes de disciplinas escénicas

La inscripción del curso, que se imparte los días 13, 14 y 15, se puede realizar hasta el 6 de enero

04.01.2016 | 10:36
Dos bailarines mientras realizan una demostración.

La sala Espacio Guimerá acogerá los días 13, 14 y 15 de enero un taller que lleva por título Encuentro sobre cuerpo y performatividad´ destinado a profesionales o estudiantes de cualquier disciplina escénica interesados en trabajar el cuerpo y la voz, como bailarines, coreógrafos, performers, músicos, artistas circenses y actores.

Esta actividad ha sido organizada por la bailarina Masu Fajardo con la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz y será impartida de 10:00 a 14:00 horas por Guillem Mont del Palol y Jorge Dutor. La inscripción se puede formalizar hasta el próximo 6 de enero. El precio del taller es de 15 euros.

En este taller se explorarán las relaciones posibles o imposibles entre el cuerpo, el movimiento, el lenguaje y el sonido. Siguiendo partituras escritas o pasos coreográficos los participantes hablarán, pensarán, cantarán y se moverán en el espacio intentando desplegar las más variadas herramientas de comunicación del cuerpo. Partiendo de estrategias como la repetición, el looping, la disociación, la alteración y la transformación se trabajará con el cuerpo, la palabra, el sonido y el ritmo para crear diferentes realidades, lo real y lo ficticio, lo natural y lo artificial.

Asimismo, también se compartirán herramientas y metodologías de la práctica artística y se pondrá en relación la voz, la emoción y su contenedor, el cuerpo. La voz se trabajará como si fuera una extremidad más del cuerpo y el sonido como otra manera de bailar, intentando expandir la idea de lo que significa el concepto de lo coreográfico en el más amplio sentido de la palabra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine