Santa Cruz

El rincón favorito de los Reyes Magos

El Cabildo inaugura las tradicionales ferias de artesanía navideña en las plazas del Príncipe y del Adelantado

03.01.2016 | 11:05
El rincón favorito de los Reyes Magos
El rincón favorito de los Reyes Magos

No hay Día de Reyes sin regalos y todos los tinerfeños saben que Sus Majestades, cuando necesitan un último detalle con el que completar sus presentes, acuden siempre a las tradicionales ferias de artesanía. Ayer, y de la mano del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, se inauguraron dos de las citas más relevantes: la Feria de Artesanía de Reyes en la capitalina Plaza del Príncipe y el Mercado Navideño de Artesanía de la Plaza del Adelantado, en La Laguna.

Ambas ferias estarán abiertas hasta el próximo día 5, víspera del día más esperado del año, en horario de 11:00 de la mañana hasta las 22:00 horas de la noche. Ya son 18 años de tradición para este encuentro con los mejores artesanos de la Isla. "Este año, entre ambas ferias, contamos con 80 artesanos. Se trata de conseguir un regalo distinto, único, con el que siempre se queda bien", explicó el presidente insular, Carlos Alonso. "Además de las labores tradicionales, que se respetan al detalle, vemos también cómo se van incorporando nuevas técnicas y materiales", añadió.

Alonso visitó todos los puestos de la Plaza del Príncipe para animar y felicitar a todos los artesanos que participan en el encuentro capitalino. "Hay muy buena salud en la artesanía isleña, de hecho en esta ocasión se han incorporado diez nuevos artesanos, lo que habla de cómo crece el sector", precisó. Asimismo, el líder insular anunció que este 2016 se reeditará el Plan Insular de Artesanía "para seguir impulsando la innovación y el emprendimiento en este aspecto"..

En la feria santacrucera, los ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltasar encontrarán detalles únicos. Desde joyas elaboradas manualmente hasta artículos de madera, cuero o cristal. Ramón Medina es uno de los artesanos que, desde ayer, ofrece sus productos en uno de los stands dispuestos por el Cabildo. Trabaja el cuero y está especializado en el calzado hecho a mano, muchos lo conocen porque su tienda habitual está situada en el populoso mercado Nuestra Señora de África. "Este es un trabajo muy complicado porque los pies son partes muy sensibles y no se puede fallar", indicó.

Tampoco faltó a la cita tradicional la Cerería El Cabo, quienes han incorporado una nueva técnica que permite ilustrar las velas con la imagen que desee el cliente:desde una fotografía a un dibujo. Asimismo, la artesana Marcela Di Maio también acudió a la cita con sus inconfundibles marionetas. Una de ellas, bautizada como Elsa, saludó al presidente del Cabildo con un afectuoso abrazo. Los visitantes podrán disfrutar de 12 expositores nuevos. La artesanía tradicional está representada por diez artesanos en las modalidades de calado, alfarería tradicional, cestería, carpintería, tejeduría y talla de madera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine