La Laguna

La Fiscalía interviene ante los reiterados incumplimientos de algunos pubs y bares

La institución destaca en su memoria la necesidad de solicitar paralizaciones y precintos al juez

03.01.2016 | 02:00

La reticencia de algunos locales de ocio laguneros a cumplir con las sanciones impuestas desde el Ayuntamiento de La Laguna han obligado a la Fiscalía Provincial a cursar sus propias denuncias para intentar lograr "medidas cautelares de paralización y precinto inmediato de los aparatos de música instalados en el local". Así lo recoge la memoria anual de la institución, correspondiente a 2014, presentada recientemente ante el Parlamento de Canarias. El ministerio público hace referencia a esta situación en el apartado de la memoria correspondiente a la Sección de Medio Ambiente de la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife. Este capítulo incluye los procedimientos iniciados en relación a la ordenación del territorio, el patrimonio histórico, la flora, la fauna y los malos tratos hacia los animales.

"También merecen reseña en el año 2014 los oficios remitidos por el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, que a lo largo del año han dado cuenta al fiscal de hechos relacionados con el ejercicio de la actividad musical de diversos locales que provocan molestias a los residentes de la zona", explica el informe. No obstante, precisan, también fueron informados de "los incumplimientos reiterados a las órdenes de suspensión y clausura dictadas por la autoridad". Esto es, dictadas por la Gerencia de Urbanismo del Consistorio lagunero.
Estos incumplimientos o negativas a aceptar sus sanciones, llevaron al fiscal "cuando la ocasión lo ha requerido, a interesar en la denuncia presentada medidas cautelares de paralización y precinto inmediato de los aparatos de música instalados en el local".

Por otro lado, el citado informe vuelve a recalcar la escasez de medios de los juzgados laguneros. "Desde junio de 2013, la Fiscalía cuenta en el nuevo Palacio de Justicia de La Laguna, con seis despachos fiscales y uno más para el fiscal que realiza el servicio del juzgado de guardia", enumera. "De estos espacios, tres carecen de cualquier tipo de mobiliario, siendo utilizados los otros cuatro por los fiscales que diariamente se desplazan a La Laguna para la práctica de cualquier actuación procesal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine