Santa Cruz

Los comercios confían en un incremento de las ventas en la campaña de Navidad

El buen tiempo, la iluminación y los cruceristas, factores clave en el aumento de los beneficios

03.01.2016 | 11:05
Imagen de la calle Castillo, en el centro de Santa Cruz, durante una jornada de compras esta Navidad.

Los comerciantes del municipio confían en que se producirá un incremento de las ventas durante la campaña navideña con respecto al año anterior. A falta de hacer un balance con datos tras el Día de Reyes, todo apunta a que los resultados serán mejores que los que se obtuvieron en 2014. La mayoría de empresarios coincide al afirmar que durante estas semanas ha habido más gente en la calle y más clientes en las tiendas.

"Estamos convencidos de que se van a incrementar las ventas como ya se había plasmado en nuestras previsiones inicialmente", explicó Abbas Moujir, secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias(Fauca). "A estas alturas de campaña creemos que nos hemos quedado cortos con las expectativas que nos habíamos marcado y esperamos los resultados con bastante optimismo e ilusión", remarcó.

A esta espera de resultados positivos se une también la continuación del mes de enero, donde las rebajas serán el plato fuerte. "Deseamos que siga esa línea ascendente y que la llegada de las rebajas impulse aun más las compras", valoró el secretario general de Fauca.

El presidente de la asociación de comerciantes Zona Centro, José Manuel Ramos, espera también que esta dinámica continúe durante todo el mes de enero, tanto los primeros días, justo antes del Día de Reyes, como tras el comienzo de rebajas previsto para el 7 de enero. "La semana que viene haremos cuenta pero estamos seguros de que el incremento en la facturación ha sido muy bueno y notable", valoró. La llegada de cruceristas a Santa Cruz supone "un añadido" que mejora los resultados para los locales del centro de la ciudad.

Buen tiempo

Tanto desde Fauca como desde Zona Centro creen que el buen tiempo que se ha venido produciendo durante las últimas semanas ha propiciado que las ventas hayan sido mayores. "A la gente, con buen tiempo, le apetece estar en la calle y aprovechar el calor", explicó Abbas Moujir. De la misma forma, José Manuel Ramos señaló que este año "ha sido perfecto para las compras porque todo el mundo ha tenido ganas de salir a la calle".

Ramos también valoró la puesta en marcha de actividades como algo "muy positivo". "Se ha notado como en todas las zonas comerciales abiertas se ha desarrollado un gran trabajo desde todas las asociaciones de empresarios y también desde el Ayuntamiento", confirmó.
También, con respecto a Zona Centro, la iluminación navideña puesta por el Consistorio ha animado a las compras, con lo que se ha conseguido que su colocación funcione a la perfección. "La gente se ha animado y eso ha supuesto una mayor afluencia de gente en las calles de la ciudad", confirmó el portavoz de los empresarios del centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine