La Laguna

La Policía Local denunció una veintena de casos de maltrato animal en 2015

Detenido el presunto autor de las lesiones que ocasionaron la muerte de un podenco de cinco meses que fue hallado en un contenedor de Las Chumberas

02.01.2016 | 11:02
´Jesusito´, el podenco hallado muerto, cuyo presunto autor ha sido denunciado por la Policía Local.

La Policía Ecológica de La Laguna, cuerpo dependiente de la Policía Local del municipio, registró el pasado 2015 un total de 18 casos de maltrato hacia los animales. Según detallaron ayer fuentes locales, dependiendo de la gravedad de los casos, unos han sido remitidos como denuncia a los Juzgados y otros –los más leves– han sido objeto de levantamiento de acta como denuncia por infracción contra la Ley de Protección Animal.

Mientras, y según fuentes del Ayuntamiento de La Laguna, los agentes de este cuerpo especializado de la Policía Local lagunera imputaron este miércoles un delito de maltrato animal a un vecino. Se trata del presunto torturador del podenco hallado metido en una bolsa en el fondo de un contenedor en los alrededores del parque de Las Chumberas.

El perro, de unos cinco meses aproximadamente, fue localizado por los trabajadores de Valle Colino gracias a la denuncia de un testigo que vio cómo era arrojado en la basura y anotó la matrícula del vehículo implicado. Precisamente, ese testimonio ha sido clave para dar con el presunto autor de los hechos. Se da la circunstancia de que el propietario del pequeño podenco muerto es un cazador.

Hay que recordar que este podenco, al que los empleados de Valle Colino bautizaron como Jesusito, falleció a las pocas horas debido al mal estado en el que se hallaba: no había sido alimentando convenientemente en mucho tiempo.

Asimismo, otro perro fue encontrado en idénticas circunstancias cuando apenas habían pasado unas horas. Se trata de la mestiza Sam, que fue arrojada dentro de un saco y atada por las patas en un contenedor de basura del Camino del Medio. Sam se encuentra actualmente en las dependencias de Valle Colino a la espera de una intervención en la cabeza del fémur de una de sus patas, rota tras las numerosas palizas recibidas.

Finalmente, el último día del año sirvió también para que los agentes de la Ecológica retiraran a su dueño la posesión de un pastor alemán peligroso en el pueblo de La Punta del Hidalgo. Este animal había sido protagonista de varios altercados, atacando a otros perros y llegando incluso a morder a personas. Lo mismo pasó con dos perros de la zona de Las Mercedes que también habían atacado a personas y otros animales y que también fueron retirados por la Policía Local. Los tres animales han sido trasladados, para su custodia, al albergue comarcal de Valle Colino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine