Santa Cruz

El PIT registra la mayor afluencia de público de los últimos tres años

Numerosas familias celebran el primer día de 2016 en el Parque Infantil de Tenerife

02.01.2016 | 10:08
El PIT registra la mayor afluencia de público de los últimos tres años
Atracción que ofrece el Parque Infantil y Juvenil de Tenerife (PIT).

El Parque Infantil y Juvenil de Tenerife (PIT) cerrará sus puertas en esta edición con la visita de más de 55.000 personas, lo que supone la mayor afluencia de público registrada en los últimos tres años, según indican fuentes del PIT. "Y es que ya, cuando aún quedan cuatro días de apertura y a pesar de que las clases en los colegios en estas fiestas navideñas se suspendieron más tarde, se ha superado la cifra registrada en la edición pasada durante el mismo periodo", añaden.

Precisamente ayer, numerosas familias decidieron comenzar 2016 disfrutando de las diferentes atracciones que ofrece este parque, instalado, como cada año, en el Recinto Ferial, en Santa Cruz de Tenerife. "El día 1 de enero es uno de los mejores días para venir al PIT porque hay menos gente y, por lo tanto, los niños tienen que hacer menos colas para entrar en las atracciones", comentó Mireille Delgado, una vecina de Santa Cruz, que acudió con sus dos hijos, de 4 y de 10 años.

Los asistentes entrevistados ayer por la opinión de tenerife destacaron que en esta edición del Parque Infantil y Juvenil de Tenerife "hay bastantes, y muy divertidas, atracciones para los más pequeños de la casa", aunque también indicaron que se ha reducido el número para los más adolescentes. Por este motivo, algunos padres, como por ejemplo Candi González, una vecina de Tegueste que acudió con sus hijos de 5 y 13 años, consideran que el precio de las entradas, que asciende a ocho euros, "es un poco caro". "Los niños que superan los diez años ya no tienen tantas atracciones en las que subirse. Pero, sobre todo, no considero justo que se cobre a los padres, porque no podemos subirnos en nada y porque venimos a cuidar a nuestros pequeños, para lo que sí es cierto que hay un montón de cosas", apuntó Candi González.

La vecina Mireille Delgado propone que se coloque una pulsera a aquellos que realmente "van a disfrutar de las atracciones", para que "así no se cobre la entrada a los padres que tan solo pagamos por estar pendientes de nuestros hijos". Juana González, una vecina de Tegueste, que acudió ayer por primera vez al PIT con sus dos hijos de 11 y 14 años, también consideró que el coste de la entrada es "elevado", pero añadió que "la verdad es que esto está muy bien, porque los niños se lo pasan genial".

Entre las atracciones que más éxito tienen entre los niños y los que ya no lo son tanto se encuentran, sin duda, el simulador de Surf y la pista de hielo. Fuentes del PIT destacan que esta última se trata de la mayor pista de toda Canarias, pues tiene una superficie de 600 metros, y "el hielo es auténtico". Como novedad este año, el Parque Infantil y Juvenil de Tenerife ha incorporado el Super Goofy; una mini ciudad en la que niños y padres pueden disfrutar juntos; la Jurasic Tirolina, y un pequeño espacio en el que los pequeños pueden convertirse en auténticos arqueólogos. El PIT ha recuperado en esta edición el Torito y el Platillo Volante. También ofrece un cementerio zombie en el que pasar algo de miedo y una aventura con dinosaurios.

El PIT seguirá abierto hasta el 5 de enero. El horario es de diez de la mañana hasta las ocho de la noche. El 5 de enero abrirá solo desde las diez hasta las tres de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine