Güímar

Güímar celebrará el próximo día 24 la Romería de San Antonio

La jornada estará protagonizada por la exposición de animales de granja, mascotas y especies exóticas, así como la participación de grupos folclóricos

02.01.2016 | 11:02

Güímar celebrará el próximo domingo 24 su tradicional Romería de San Antonio. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, que dirige David Román (PP), ya ha comenzado con los preparativos para la organización de esta cita. Como ya es habitual, esta jornada estará protagonizada por la exposición de animales de granja, mascotas y especies exóticas, así como la participación de grupos folclóricos del municipio y de otros puntos de la Isla.

La Corporación local acogió esta misma semana la reunión con los ganaderos que llevarán sus animales con motivo de esta festividad y en el encuentro también estuvieron presentes el edil de Cultura y el responsable local de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Amador, así como los técnicos encargados de la organización y seguridad del evento.

David Román agradeció la participación de los ganaderos, ya que "son los que hacen posible esta fiesta" y puso a su disposición los medios necesarios para acomodar a los animales durante su celebración.

En relación a la seguridad, desde el Ayuntamiento se redactará un plan de seguridad que velará por la seguridad de los participantes y visitantes durante la romería, lo que marcará, entre otras cosas, la ubicación del ganado así como el resto de animales que sean llevados a la jornada, que estará enmarcada dentro de la cultura canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine