ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Guía de Isora

El Gobierno regional espera desbloquear Fonsalía el próximo ejercicio

El viceconsejero de Obras Públicas recuerda que la Dirección general de Costas ha puesto pegas para conceder la adscripción

02.01.2016 | 11:02

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias confía en poder desbloquear el Puerto de Fonsalía, en Guía de Isora, este año ante la Dirección General de Costas. El viceconsejero del área, Alexis González, recuerda que este organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente ha puesto pegas para conceder la adscripción y que hasta el momento no hay novedad al respecto.

Detalla que en la actualidad su departamento trabaja en este asunto y que mantiene conversaciones con el área estatal para ver los condicionantes medioambientales que hay que cumplir para poder ejecutar esta infraestructura, para la que tampoco existen fondos presupuestados para el ejercicio que acaba de empezar.

Alexis González manifiesta, no obstante, que la idea no está parada y que se trata de una de las obras "prioritarias" para la Consejería. Un ejemplo de su importante es que para este periodo el área tiene previsto llevar a cabo el ramal viario de Fonsalía, que "no solamente evacuará el tráfico de Los Gigantes, Alcalá y Playa San Juan hacía la autovía" del Anillo insular, sino que además "será el futuro canal de salida de esa infraestructura".

Para que el muelle pueda avanzar, sin embargo, debe contar con la adscripción de Costas, que está "denegada" y y "parada" en estos momentos. Ante esta situación, el viceconsejero destaca la necesidad de "impulsar" el procedimiento de nuevo para "ver los condicionantes negativos que hace" el organismo del Ministerio. Pese a esos escollos, el responsable regional espera alcanzar el visto bueno de Costas "en los primeros meses" de este año para luego impulsar su ejecución a partir del próximo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine