La Laguna

Unas 354 nuevas familias comenzaron a cobrar la PCI en diciembre

La concejala de Bienestar Social de La Laguna manifiesta su agradecimiento al personal del área que dirige por el esfuerzo en la tramitación de este tipo de expedientes

02.01.2016 | 11:02

Un total de 354 nuevas familias del municipio de La Laguna comenzaron a percibir la Prestación Canaria de Inserción a finales del mes de diciembre. La concejala de Bienestar Social de La Laguna, Flora Marrero, ha querido manifestar su agradecimiento al personal del área que dirige por el esfuerzo en la tramitación de este tipo de expedientes "que son de especial dificultad y delicadeza y que vienen a solucionar graves problemas a las familias que son beneficiarias de ellos".

La Prestación Canaria de Inserción es un recurso para familias en situación de pobreza, marginación y exclusión social que son demandantes de empleo. Su objetivo es reconocer el derecho a cobrar ayudas económicas básicas e iniciar un trabajo de apoyo para la inserción social, económica y laboral de familias "de especial vulnerabilidad", como ha indicado Marrero.

Estas nuevas familias que van a ingresar la PCI proceden de diferentes núcleos. La Cuesta, donde residen 115, y Taco, de donde proceden 87, son los barrios de mayor procedencia de las familias solicitantes. La zona que comprende Guamasa, el casco histórico, la periferia y las montañas acumula 84 solicitantes, mientras que de Finca España proceden 24 y de la comarca nordeste, 30 familias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine