ÚLTIMA HORA

Sí se puede pide que no se entreguen regalos en la cabalgata de Buenavista

El partido indica que así se evita discriminar a aquellas familias que no pueden presentes de regalo para su distribución durante el desfile

01.01.2016 | 11:11

Sí se puede ha pedido que no se entreguen regalos en la cabalgata de Reyes de Buenavista para evitar discriminar a aquellas familias que no pueden entregar aportaciones de regalo para su distribución durante el desfile.

La concejal de esta formación, Vanesa Martín, así se lo ha planteado a la alcaldesa de Buenavista y recuerda que esta práctica ya fue eliminada durante el mandato de los ecosocialistas en el gobierno municipal durante el periodo 2011-2015.

A juicio de Sí se puede, esta medida colabora en conseguir una mejor vida social y comunitaria en el municipio, ya que mantener la distribución de regalos sufragados por las familias de Buenavista durante la Cabalgata de Reyes resulta discriminatorio para las familias menos favorecidas.

La concejala de Sí se puede detalla en su escrito a la alcaldesa que el reparto de los regalos perjudica a las familias con menos recursos, ya que tienen que reservar un regalo para la cabalgata, de forma que aquellas familias que no tengan la posibilidad de llevar un regalo al ayuntamiento pueden decidir no acudir a la cabalgata.

También argumenta que, desde el punto de vista educativo, es más adecuado promover la asistencia a la cabalgata sin que los participantes acudan con la expectativa de un reparto de regalos por lo que en su opinión, se promueven valores alejados del materialismo y el consumismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine