El Cabildo destina 882.000 euros para ayudas a deportistas y clubes

La Corporación insular invierte 310.000 euros en mejorar el colector de la Avenida José Miguel Galván Bello, en San Miguel de Abona

01.01.2016 | 13:20
Campeonato de baloncesto en la capital tinerfeña.

El Cabildo de Tenerife invierte más de 882.000 euros en ayudas para los deportistas, clubes y federaciones de la Isla. La decisión fue adoptada por el Consejo de Gobierno, que celebró esta semana su última sesión del año. El área de Deportes, que forma parte del programa Tenerife 2030, aprobó diferentes subvenciones y convenios para el deporte base y la élite. Así, se dio el visto bueno a la renovación de los convenios con las Federaciones Insulares de Fútbol y Baloncesto por un importe de 180.000 y 98.000 euros, respectivamente. El objetivo es ayudar a la promoción y el desarrollo de las competiciones de base en las que participan más de 20.000 jóvenes menores de 18 años.

De igual forma, la Corporación insular se aprobó una subvención de 491.000 euros para los clubes deportivos que participan en categorías absolutas de competiciones oficiales no profesionales de ámbito nacional. Además, la Institución acordó una partida de 112.000 euros como ayuda a los desplazamientos de deportistas a competiciones oficiales durante el periodo comprendido entre abril y agosto de este año.

Por otra parte, dentro del área de Cooperación Municipal, durante el Consejo se aprobó el expediente de contratación de los trabajos de mejora del colector general de la Avenida José Miguel Galván Bello y el paso de cauce colector Amarilla Golf, en San Miguel de Abona, por un importe que ronda los 310.000 euros. Asimismo, se adjudicó el contrato para la redacción del proyecto y dirección de las obras del drenaje de pluviales en el barrio de La Candelaria (La Laguna) por un importe de 37.450 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine