La Orotava tendrá un roscón de Reyes gigante cuya venta será solidaria

Pesará más de 25 kilogramos y medirá unos 100 metros

01.01.2016 | 13:57

El ayuntamiento tinerfeño de La Orotava ha organizado por cuarto año consecutivo la elaboración de un roscón de Reyes gigante que pesará más de 25 kilogramos y medirá unos 100 metros y cuya venta tendrá fines solidarios

Este gran dulce, que se elaborará el próximo lunes, estará elaborado en un 75 por ciento por crema de chocolate y un 25% de crema pastelera y para acompañarlo se ha dispuesto más de 400 litros de chocolate caliente.

Una nota del Ayuntamiento informa de que la pastelería Manobuena es la responsable de fabricar unos 500 kilos de crema pastelera y crema de chocolate que servirán de relleno al roscón que, aunque se elaborará por partes, medirá más de 100 metros y será redondo.

En esta crema se emplearán unos 2.400 huevos, 75 kilos de azúcar, 50 de leche condensada, uno de canela y 350 litros de leche, y tres personas se encargarán de prepararla.

La masa se realizará en las instalaciones de la Panadería León, y en ella se emplearán cerca de 500 kilos de harina; 5 de grasa; 10 de mantequilla: 50 de azúcar; unos 500 huevos y 70 litros de leche.

En la preparación intervendrán ocho personas, y se comenzará a trabajar en ella antes porque hay que dejarla reposar y enfriar bien antes de rellenarla.

Cada porción se venderá por un euro y la recaudación se destinará a la obra social de la Cruz Roja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine