Santa Cruz

Correa exige al Cabildo que arregle los rebajes de la Avenida Venezuela

El concejal de Accesibilidad insta a Aurelio Abreu a que "no parchee" los desniveles

01.01.2016 | 13:20
Correa exige al Cabildo que arregle los rebajes de la Avenida Venezuela

El concejal de Accesibilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Correa, exigió ayer al Cabildo de Tenerife, como institución responsable de las obras de la Avenida Venezuela con las que se garantiza que no exista riesgo de inundaciones en caso de lluvias fuertes, que arregle los rebajes de las aceras en los pasos de peatones que tienen un desnivel de dos centímetros. El pasado lunes el colectivo Queremos Movernos denunciaba que la altura del vado no se fijó a cota cero.

"Cuando se estaba haciendo la obra ya Sinpromi avisó a la empresa que realizaba los trabajos y cuando se estaba acabando yo mismo hablé con Aurelio Abreu para visarle de que no se estaba cumpliendo con las normativas de accesibilidad", dijo Correa. "Él me dijo que la obra se entregaría en perfectas condiciones y no ha sido así", añadió. "Lo más importante es que se solucione cuanto antes porque lo que se tiene que hacer es restar cosas negativas; no se pueden hacer chapuzas o parchear para solucionarlo, hay que hacer las cosas bien", concluyó.

Por su parte, fuentes del Cabildo indicaron ayer que dentro de los remates que se están ejecutando en la obra se va a incluir la elevación de los pasos de peatones hasta el nivel del bordillo de las aceras.

De la misma forma, la presidenta del colectivo Queremos Movernos, Ana Mengíbar, reiteró ayer su denuncia del "incumplimiento" en materia de accesibilidad en la obra de la Avenida Venezuela. "Nos sorprende encontrarnos con que la empresa constructora ha optado por poner un pegote de asfalto", asumió. "Nos hemos puesto en contacto con el presidente del Cabildo para manifestarle que esa no es la solución que se debe dar, lo que se debe hacer es cumplir con la norma de accesibilidad y muy amablemente nos ha respondido que lo verá con los técnicos responsables", explicó.

Por último, añadió que desde esta asociación esperan que tras "el buen hacer demostrado por el Cabildo con las personas con discapacidad, la solución que se de sea la de no permitir a ninguna empresa que realice obras en los entornos urbanos de la Isla con chapuzas de esta índole, incumpliendo la normativa legal vigente y perjudicando notablemente al colectivo de personas con discapacidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine