ÚLTIMA HORA
Fallece un hombre tras caer desde unos 15 metros de altura en un aparcamiento en Guía de Isora
La Laguna

El Camping de La Punta amplía su oferta en 2016 y estará abierto durante 156 días

La instalación alarga su apertura por Año Nuevo hasta el domingo

31.12.2015 | 02:20
Resultados de la reforma del camping.

El Camping de la Punta permanecerá abierto durante 33 fines de semana el próximo 2016, lo que supone un total de 156 días de actividad. En apenas dos años, la Concejalía de Medio Ambiente ha ampliado el número de días pasando de los 138 de 2014 a los 156 de 2016: 18 días más en total.

Asimismo, y a petición de los usuarios de la conocida instalación de la costa lagunera, extenderá su tradicional apertura de Año Nuevo hasta este domingo día 3. El concejal responsable del departamento, el primer teniente alcalde Javier Abreu, explicó ayer que "lo normal ha sido, en los últimos años, abrir el 31 de diciembre y el 1 de enero. No obstante, al coincidir con el fin de semana nos han pedido que lo mantengamos abierto también este sábado y el domingo".

Asimismo, acaban de finalizar las reformas de la instalación. Se trata de la intervención más completa realizada en el camping municipal durante los últimos años. "Se habían hecho obras de mejora pero nunca algo tan amplio", explicó Abreu. "Cuando la reforma había concluido, tuvo lugar el temporal de viento y arrancó varias de las placas solares que habíamos instalado. No obstante, como no había sido entregada aún, la empresa concesionaria de los trabajos tuvo que asumir el coste de las reparaciones, que se realizaron además en apenas 48 horas", apostilló el líder socialista local.?

Concretamente, las mejoras llevadas a cabo incluyen la reparación de los baños, la instalación de placas solares para conseguir energía con las que calentar el agua de las duchas y la reparación de uno de los paseos "que estaba levantado por la acción de la arboleda". En total, y según explicaron ayer los portavoces del departamento, las arcas públicas laguneras han desembolsado 56.000 euros para la mejora de su camping.
Además, se ha procedido a reparar y pintar los parapetos de las terrazas, se han colocado nuevos vierte aguas y sellado las grietas de las paredes. "Se acometió la demolición de las estructuras metálicas que conformaban las pérgolas que cubrían los baños, duchas y lavaderos cercanos a la línea de costa para sustituirlas por una nueva construcción de acero y madera, mucho más resistente a la acción del mar", explicaron los portavoces de la intervención.

En los baños se renovaron los fregaderos y colocado nuevas claraboyas. También se ha retirado el óxido de las estructuras metálicas del edificio central, han revisado la fontanería y reparado las puertas.

La instalación de placas solares facilitará un ahorro del 70% de la energía empleada hasta ahora en la producción de agua caliente.
Mientras, Abreu recordó que es habitual que muchos campistas quieran recibir el Año Nuevo en estas instalaciones, al igual que ya lo hicieron durante Noche Buena. "Después de los festivos de la Navidad, la primera vez que abriremos de nuevo el camping será para Carnavales. Posteriormente, y ya en el inicio de la temporada estival, la Semana Santa será el momento de más ocupación antes del verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine