Santa Cruz

Agotadas las localidades para la final de murgas del Carnaval en cinco minutos

P Fiestas dice que en enero se pondrán más entradas a la venta en el Recinto Ferial

01.01.2016 | 13:20
Agotadas las localidades para la final de murgas del Carnaval en cinco minutos

Las entradas para la final de murgas adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife puestas a la venta ayer por internet ya están agotadas. Así lo ha informado el Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de la capital, que indica que tantos las localidades para la final, que tendrá lugar el 27 de enero, como los bonos, que incluyen el acceso a dicho acto y a las tres fases del concurso, se agotaron en un tiempo récord, en tan solo cinco minutos desde que se pusieron a la venta, lo que ocurrió a las nueve de la mañana.

En total, a través de las plataformas carnavaldetenerife.com y ticketea.com se pusieron a disposición de los ciudadanos 2.450 entradas (1.500 para la final y 950 bonos), que no duraron ni cinco minutos. El Organismo Autónomo de Fiestas aclara que distribuirá el resto de las localidades entre las murgas participantes en el certamen del Carnaval 2016, que serán ahora las encargadas de venderlas entre sus seguidores y simpatizantes.

Quedará un 8,34% del total para su despacho en las taquillas del Recinto Ferial, mientras que las localidades que completan el aforo se distribuyen, previo pago de su importe, entre las empresas patrocinadoras y colaboradoras del Carnaval, según apuntan fuentes del Organismo Autónomo de Fiestas. "Todas las entradas que suponen el aforo total de la final de murgas se abonan, por tanto, sin excepción", añaden dichas fuentes.

La concejal de Fiestas, la nacionalista Gladis de León, manifestó ayer a la opinión de tenerife que "los carnavaleros aún pueden adquirir entradas para la final de murgas, pero tendrán que hacerlo ya en las taquillas del Recinto Ferial, que es donde se celebrarán los diferentes concursos". De León comentó que las taquillas se abrirán unos días antes de que comiencen los actos. "Lo avisaremos con tiempo", dijo.
La edil apuntó que para el resto de certámenes y galas del Carnaval chicharrero aún quedan localidades por internet. De todas formas, añadió, "estamos muy contentos porque solo media hora después de que se pusieran a la venta las entradas para la Gala de elección de la Reina Adulta, que este año estrena director, Enrique Camacho, ya se habían adquirido 150, una cifra bastante superior a la que se vendió el año pasado en el mismo periodo de tiempo".

Precisamente, con respecto a las galas de elección de las reinas del Carnaval de Santa Cruz, ayer se cerró el plazo de presentación de solicitudes para participar en ellas. En la Gala adulta, que tendrá lugar el 3 de febrero, se subirán al escenario del Recinto Ferial 14 candidatas, el mismo número que este año. En la infantil, que se celebrará el 24 de enero de 2016, participarán 12 niñas, tres menos que en 2015, y en la de la Tercera Edad, que tendrá lugar el 27 de enero, lo harán ocho señoras, seis más que en la pasada edición.

Por otra parte, la concejal de Fiestas aprovechó para destacar que ha sido una muy buena idea sacar a la venta las entradas para los actos del Carnaval chicharrero antes del día de Reyes, "porque muchos recibirán como regalo una localidad para su concurso favorito". En este sentido, recordó que el público continuará teniendo a su disposición en el portal www.ticketea.com las localidades para asistir a las fases de los concursos de murgas infantiles y adultas, además de las galas de elección de las reinas infantil y adulta, así como para el certamen de comparsas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine