Protección Civil da consejos sobre seguridad infantil a los niños de Ofra

Los menores participan en una jornada lúdica con talleres y castillos hinchables mientras aprenden primeros auxilios y autoprotección

30.12.2015 | 12:58

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife ha desarrollado una acción lúdica y educativa sobre seguridad infantil en el barrio de Ofra. Casi un centenar de menores recibieron consejos de autoprotección y primeros auxilios a través del teatro de títeres con el que este colectivo trata de acercar determinados conceptos básicos y útiles en caso de emergencia.

En este acto estuvo presente la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Zaida González, y el cuarto teniente de alcalde y edil del Distrito Ofra-Costa Sur, Dámaso Arteaga, quienes agradecieron el gesto de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil con los más pequeños de esta zona de la capital tinerfeña.

Ambos indicaron que "es toda una alegría poder ofrecer este tipo de iniciativas a niños y niños para que, desde las edades más tempranas, puedan aprender determinados conceptos relacionados con la autoprotección o lo que tienen que hacer en caso de que se vean envueltos en una situación que entrañe cierto peligro para ellos".

Durante la jornada, los menores tuvieron la oportunidad de asistir a una exposición y demostración sobre el funcionamiento de vehículos de emergencia y también aprendieron el funcionamiento de un extintor y cómo utilizarlo correctamente. De igual manera, tuvieron la oportunidad de disfrutar de distintos juegos, un taller de pintacaras y un castillo hinchable.

Prote, uno de los personajes, se pasó gran parte de su intervención intentando que Estin -otro de los títeres- no cometiera ninguna imprudencia. Sus consejos le ayudaron a explicar a todos cómo tienen que comportarse en caso de riesgo.

Una de las prioridades con las que se ha planteado esta actividad es que los niños pueden transmitir a sus padres y al resto de sus familiares lo que han aprendido. La intención de los voluntarios es hacerlo como si de una fiesta se tratase, siempre de forma divertida. Utilizar los títeres les pareció una buena opción.

La propuesta gustó en el Ayuntamiento y se ha convertido en pionera en Canarias. De hecho, durante los próximos meses ya están reservados todos los horarios que tiene libres este colectivo. La intención es desarrollar en cuantos más colegios del municipio mejor la puesta en marcha de este teatro, donde los menores se convierten también en protagonistas de la historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El Cabildo alerta de la escasez de personal en la Consejería de Industria

La Corporación exige más trabajadores en la provincia ya que solo hay tres empleados para atender...

El Consistorio cerró el ejercicio 2016 con superávit

El balance presupuestario de la liquidación del ejercicio 2016 ha arrojado un superávit de...

El municipio celebra la romería en honor a San Isidro Labrador

El municipio celebra la romería en honor a San Isidro Labrador

Los actos comenzarán mañana a las 12:00 con la eucaristía cantada por la agrupación Anambra

El Cabildo estudiará nuevas ubicaciones para la futura depuradora de la Isla Baja

El Cabildo estudiará nuevas ubicaciones para la futura depuradora de la Isla Baja

La Corporación abre la puerta a que la estación sea construida en otro lugar tras el rechazo de...

El Consorcio Urbanístico abre sus nuevas oficinas en la calle Zamora

En estas instalaciones se licitarán y aprobarán los proyectos del Plan de Modernización

Los mayores muestran los atractivos del municipio a 80 visitantes

El Cabildo de Tenerife, a través del Programa de Dinamización Sociocultural e...

Enlaces recomendados: Premios Cine